Gobierno Federal expropia tierras a ejidatarios de Mulegé para una carretera

La expropiación fue dada a conocer en el Diario Oficial de la Federación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes expropió más de 83 hectáreas a ejidatarios del municipio de Mulegé, para la ampliación de la carretera Transpeninsular, según se publicó en el Diario Oficial de la Federación.

La solicitud, hecha a la Secretaría de la Reforma Agraria desde el 2011, finalmente fue aceptada en julio de este año; los propietarios de las tierras, pertenecientes al ejido de San Ignacio, recibirán por estas un pago de 6,257,069 pesos.

“Esta expropiación que comprende la superficie de 83-37-39 hectáreas, de terrenos de agostadero de uso común, pertenecientes al ejido San Ignacio», Municipio de Mulegé, estado de Baja California Sur, será a favor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la cual los destinará a la carretera Transpeninsular Benito Juárez, tramo Santa Rosalía-Paralelo 28”, dice el decreto.

Las tierras, forman parte de 1,755 hectáreas, que fueron entregadas por el Gobierno Federal en el año 1925, con el objetivo de beneficiar a “239 campesinos capacitados en materia agraria”.

El Diario destaca que la expropiación se llevó a cabo sin que los propietarios “hayan manifestado inconformidad al respecto”.

Consulta el decreto del DOF aquí


Comparte esta noticia en:
×