Gobierno Federal podría retomar proyecto de energía nuclear para Baja California Sur

Archivo
El proyecto contemplaría la construcción de una Central Nuclear en La Paz, misma que buscaría atender la problemática de energía en la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobierno que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pretende retomar el proyecto de generación de energía nuclear en Baja California Sur como lo tenía contemplada la administración de Enrique Peña Nieto, reveló titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, en la edición número 2019 del Foro Energy Meet Point Innovacion

La primera conferencia del evento organizado por Siemens y el periódico El Financiero, estuvo en manos de la funcionaria federal, quien detalló que existe un proyecto para explorar una mayor producción de energía nuclear en el país.  

En ese sentido, reveló que se retomó el proyecto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) del sexenio anterior; por su parte, Rochí Nahle hizo hincapié en que la energía nuclear se ha presentado de mala manera a la sociedad. 

“Habría que hacer una campaña de concientización en la sociedad para su amplio uso”, comentó al respecto.

El proyecto referido por la Sener se denomina Prospectiva del Sector Eléctrico 2015-2021, el cual propone instalar una Central Nuclear en La Paz, por ser el área para agregar mayor cantidad eléctrica. 

“Se considera la ubicación de los grandes centros de consumo, como lo es la zona Los Cabos donde las restricciones ambientales son severas”, sugiere. 

Finalmente, el documento reconocer que el suministro de energía problemático, porque Baja California Sur está en una zona que no cuenta con los recursos energéticos propios que hagan posible la incorporación de diversas tecnologías. 

Con información de Forbes/ Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×