Gobierno gestiona nueva universidad tecnológica para Baja California Sur

Sobre la carrera de Medicina, la cual lleva años en la agenda de la SEP, Jiménez Márquez señaló que se siguen haciendo los estudios de factibilidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Educación Pública (Sep) en Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez, informó que el Gobierno del Estado está viendo la posibilidad de crear una universidad tecnológica en el municipio de Los Cabos, ésta, como otra alternativa distinta a la carrera de Medicina, la cual ya tiene años hablándose del tema.

“Hay una escuela particular, tendrá que pasar varios procesos; pero, ahorita nosotros estamos viendo otras alternativas, el Gobernador acaba de hacer una gestión para buscar una universidad tecnológica en Cabos San Lucas, y estamos impulsando esta posibilidad de desarrollo académico”.

Sobre la carrera de Medicina en el estado, la cual lleva años en la agenda de la SEP, el Gobierno y otras universidades, Jiménez Márquez señaló que se siguen haciendo los estudios de factibilidad, pues podría pasarle como a otras carreras, las cuales están sobredemandadas.

“Se han estado haciendo estudios de factibilidad, y se están esperando resultados para ver cómo podemos establecerla, pero no hay una determinación tomada al respecto […] Tiene muchos años, pero se requiere de ver la necesidad del estado, si no, nos va a pasar lo que nos ha pasado con otras carreras, como es la de educadora, la de abogacía, donde tenemos muchos egresados, muchachos con pocas posibilidades de insertarse en el campo laboral”.

Maestros de San José del Cabo ya están reinstalados en sus escuelas

En el tema de los maestros que se encontraban en un proceso administrativo

“Ellos están en un proceso administrativo y ya están reubicados en sus escuelas, están trabajando de manera normal”.


Comparte esta noticia en:
×