Gobierno instala comité para evaluar daños provocados por Norbert en BCS

Cuantificarán las perdidas materiales en todo el estado, para la declaratoria de emergencia emitida por la Segob
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario general de Gobierno, Andrés Córdova Urrutia, encabezó la reunión de instalación del Comité de Evaluación de Daños que dejó a su paso por Baja California Sur el huracán Norbert y en la cual se dio a conocer la corroboración de declaratoria de zona de desastre de los cinco municipios de la entidad.

Con la participación de autoridades de los gobiernos estatal y federal, de los ayuntamientos y de las Fuerzas Armadas, se procedió a la instalación del Comité para iniciar de inmediato con las tareas de evaluación de las afectaciones a carreteras, a sectores productivos como la pesca, infraestructura urbana, de salud y de educación, entre otras.

A través de una videoconferencia con Jonhatan Josué Serrano Venancio de la Dirección General para la Gestión de Riesgos de la Secretaría de Gobernación (Segob), se informó sobre la ratificación como zona de desastre a los cinco municipios, afectados tanto por las fuertes lluvias en los primeros días del mes, así como por efectos del huracán Norbert.

Córdova Urrutia dijo que el Comité tiene ahora un plazo de 10 días hábiles para hacer la entrega de la información precisa sobre los daños que dejó en el territorio estatal el huracán Norbert, a fin de que, con base en ello, se busque el acceso a recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), para su rehabilitación.

Durante este encuentro de trabajo se informó que en algunos renglones ya se cuenta con importantes avances, por lo que confió en que se cumplirá en el plazo establecido para reforzar las acciones que ya se llevan a cabo para reparar los daños que ocasionó el huracán que si bien no tocó tierra, las lluvias que provocó si afectaron a los cinco municipios.


Comparte esta noticia en:
×