Gobierno La Paz logra crédito de 90 mdp; no venderá predios de Todos Santos

El préstamo obtenido por el Gobierno de La Paz deberá cubrirse antes de concluir la actual administración; se entregará en varios pagos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez mencionó para BCS Noticias que un banco le autorizó a su Ayuntamiento un préstamo de 90 millones de pesos, que se depositará poco a poco y es posible que no lo ocupe todo; este recurso se usará para cubrir las necesidades básicas como la nómina, pago de energía eléctrica y combustible para patrullas y camiones recolectores de basura. 

“Como Alcalde soy el más interesado en que reiniciemos actividades productivas; Bansí es un banco en proceso de crecimiento, la banca comercial mayor, por llamarla de alguna manera, la de gran capacidad que tienen medidas las operaciones de todos los créditos. 

“La línea de crédito es de 90 millones de pesos, no la vamos a usar toda, vamos a estar recibiendo administraciones de acuerdo a las necesidades de 10 a 15 millones de pesos y van a estar orientados para cubrir los servicios elementales, como nómina, pago de energía y el pago de combustibles”, indicó. 

En este sentido, explicó que la institución bancaria le hará llegar en los próximos 4 meses abonos, los cuales deberá cubrir en un año; es decir, antes de que concluya su administración, con el fin de no generar más deudas en el Municipio, para el próximo Alcalde. 

“Nos lo van a estar administrando los próximos 4 meses, el plazo no puede ser por Ley más de un año, lo tengo que concluir antes de que termine la actual administración; estamos hablando de una tasa del 8.9 % anual, es de las mejores tasas”, precisó Muñoz Álvarez

Sobre la posibilidad de vender 7 terrenos de La Paz, para pagar los sueldos de sus empleados, descartó que esta acción se vaya a realizar, ya que, fue una “medida desesperada”, al no tener una estrategia de donde recaudar recursos para cumplir con un compromiso patronal. 

“Comentamos la posibilidad de (vender) predios del Ayuntamiento entre otros los que están en Todos Santos, predios que no son para equipamiento urbano básico […] no nos interesa des-incorporar el patrimonio de los paceños si tenemos otras alternativas, ante la adversidad hemos crecido y encontramos alternativas novedosas”, aclaró el Presidente Municipal. 

Finalmente, Rubén Muñoz reiteró que solo se trató de una medida desesperada para solventar la nómina, pues según él, a los empleados no les interesa el que no haya dinero en el Ayuntamiento, ello quiere recibir sus sueldos.


Comparte esta noticia en:
×