Gobierno ofrece 12 MDP para pagar a burócratas, pero éstos desconfían de Monroy

Además los paristas se enteraron que Monroy Sánchez pidió casi el doble del dinero con el que pagaría los adeudos, al Gobierno del Estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur. (BCS). En la asamblea de este viernes de los trabajadores del Ayuntamiento de La Paz –en paro por los adeudos que les tienen–, el líder sindical Francisco Javier Osuna Frías les informó que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas, ofrece 12 millones 319 mil pesos para ayudar a que se les finiquite; sin embargo, el problema es que no confían en que el Alcalde de La Paz, Francisco Javier Monroy Sánchez, use ese dinero para pagarles porque preferiría liquidar a «ciertos» trabajadores.

Finanzas ofrece realizarles 4 pagos de 3 millones 79,000 pesos, los cuales habrían de hacerse efectivos cuando se comprobara que el dinero había sido entregado a los empleados, explicó el líder sindical, pero decidieron rechazarla de momento y posponerlo para cuando entre en funciones el Alcalde electo, Armando Martínez Vega, publica un medio local.

«El Gobierno del Estado nos dice que cuál es la garantía que tenemos nosotros, de que este dinero va a ser usado para pagar la nómina y lo que les dijimos es que no hay ninguna garantía de esto, porque pensamos que lo van a usar para hacer otros pagos que ya tienen planeados desde hace tiempo», dijo.

Además de acordar seguir con la toma del Palacio Municipal, aceptarían un pago parcial de 3,000 pesos para cada trabajador, con lo que podrían subsanar sus necesidades más elementales en los próximos días, sin embargo, sería hasta que Martínez Vega haya asumido la Presidencia Municipal de La Paz que aceptarían los más de 12 MDP como anticipo de las participaciones federales; los burócratas están convencidos de que Monroy Sánchez desviaría esos recursos del Gobierno con el fin de liquidar a ciertos elementos, en vez de pagarles el adeudo.

«Ellos están más interesados en liquidar a ciertos trabajadores y ante esta situación, no vamos a detener la toma de las oficinas, vamos a seguir aquí y eso es un acuerdo que ya se tomó».

También trascendió que Monroy Sánchez solicitó al Gobierno estatal 24 millones de pesos –casi 12 millones más del monto con que cubrirían el adeudo–, con lo que abona a las sospechas y la falta de credibilidad de los sindicalizados contra del Alcalde. «Es muy raro que hayan pedido casi el doble del dinero que se necesita para hacer los pagos atrasados y por otro lado, el Gobierno del Estado nos está garantizando el dinero, pero cuando haya llegado el Alcalde, por eso debemos ponernos de acuerdo en qué es lo que vamos a hacer», concluyó Osuna Frías.

Con información de El Sudcaliforniano / Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×