Gobierno pagará 18,000 pesos por expropiar casa que interrumpe una pavimentación en La Paz

La dueña pedía 4,000 pesos por metro cuadrado, el gobierno expropiará a precio catastral, que es de 200 pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La expropiación de la casa del bulevar Gilberto Arreola, en la colonia El Mezquitito, se realizará a precio catastral, por lo que la oferta rechazada de 129,000 pesos que hiciera el Gobierno del Estado descenderá a menos de 20,000.

Se trata de un polígono de 90 metros cuadrados, propiedad de la señora María Eugenia Gómez Martínez, el cual ya cuenta con construcción y se echará abajo para “reiniciar tareas de pavimentación y colocar el concreto hidráulico en esa parte”, pues la casa se encuentra justo en medio del bulevar.

El Gobierno del Estado ha informado que el proceso de expropiación demorará alrededor de dos meses, recordando que el precio por metro cuadrado en la zona es de “alrededor de doscientos pesos”, lo que otorga un costo de 18,000 pesos, cuando Gómez Martínez “pedía cuatro mil” por metro cuadrado, es decir, casi 360,000 pesos.

“Se le hizo una oferta a la señora, no la quiso, no la aceptó, y lo que sigue, luego de que ya hicimos un decreto de expropiación que el señor gobernador ya firmó, es notificarle a la señora, probablemente el día de hoy, para que ya se inicie el proyecto […] La oferta que se tenía, que se le había dado antes de este inicio de expropiación, ya quedaría invalidada”.

La señora Eugenia Gómez Martínez asegura que lleva más de 20 años viviendo en el lugar y que el Gobierno del Estado ha querido negociar la compra del predio, pero con un precio por debajo del avalúo. Según datos de las autoridades estatales, en 2008 la dueña del terreno tomó posesión legal del predio, pagando 3,465 pesos por una superficie de 173 metros cuadrados, lo que es igual a poco más de 20 pesos por metro.


Comparte esta noticia en:
10 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
kuma
Invitado
8 años hace

Creo que lo correcto deberia ser que le entregasen otra casa con la misma cantidad de terreno en otro lugar a nombre de la propietaria, lista para habitarse. Es injusto que le roben su patrimonio asi nada mas como asi… ahorita con 18 mil no contruyes ni un jodido baño mucho menos una casa con terreno.

marvin3O
Invitado
marvin3O
8 años hace
Responder a  kuma

Esto se veia venir desde un principio, la señora no debió haberse cerrado a “lo que pido o nada”, porque siempre lleva las de perder. Ahora se va a quedar con menos del 15% de lo que le ofrecían originalmente y ya no puede hacer nada.

kuma
Invitado
8 años hace
Responder a  marvin3O

Si, auque estamos en México, tan sencillo para la señora como poner una demanda y solicitar un amparo y el juicio se llevará años y ni quien la saque mientras.

Mike EL QUE SE CHINGA a Lucho
Invitado
Mike EL QUE SE CHINGA a Lucho
8 años hace
Responder a  kuma

de hecho como es vs. gobierno el juicio sera rapido… y no hay mas, demanda-valuador-negociacion-fin… en menos de dos meses sale (esto si la señora tiene todo en regla y siempre y cuando al momento de ella iniciar la construccion no hubiese estado planeada esa vialidad ahi)

Mike EL QUE SE CHINGA a Lucho
Invitado
Mike EL QUE SE CHINGA a Lucho
8 años hace
Responder a  marvin3O

pues no, si mete pleito legal y tiene todos los documentos puede lograr que le paguen por lo contruido y su terreno… un perito valuador (privado) puede decir cuanto vale realmente… y no es lo que ella quiera o el gobierno diga… es lo que el valuador diga que realmente vale.

si se puede hacer algo

Vemo [Timeless]
Invitado
Vemo [Timeless]
8 años hace

No, al final el gobierno puede tomar un predio y pagar la cantidad mínima porque es algo necesario para la comunidad, en este caso evita la pavimentación de toda la calle, de buena fe le estaban ofreciendo más de lo que ella pagó por metro cuadrado cuando ella exigió la cantidad que le negaron.

Mike EL QUE SE CHINGA a Lucho
Invitado
Mike EL QUE SE CHINGA a Lucho
8 años hace

Pues no se ve como casa en la foto… mas bien como una obra en proceso… aun asi solo el terreno vale facil 5 veces mas (solo el predio). lo que se debe hacer es si tiene documentacion en regla… eso significaria que el error es de obras publicas y asentamientos humanos. de no ser asi, significa que la persona invadio espacio publico (vialidad), y por lo tanto no deberina de darle nada.

pero como estamos en mexico… se pasan eso por los h…. y hacen lo mas facil y rapido para el gobierno.

Hugo Ortiz
Invitado
Hugo Ortiz
8 años hace

que mala foto, no dice nada

El justiciero
Invitado
El justiciero
8 años hace

Pinche gobierno ojete así debería de portarse con los narcos……..pinche bola de lambe huevos

el peperami
Invitado
el peperami
8 años hace

El problema es el asentamiento irregular que priva en esas colonias, cada quien construyo como mejor le pareció y asentamientos humanos comiéndose los mocos como siempre, para empezar desde un principio debieron haber deslindado y fraccionado los terrenos para casa habitación y evitar este tipo de broncas y por otro lado en el supuesto muy probable de que a la señora le hayan dado sus escrituras no debieron dárselas sin haber tenido el mínimo de cuidado de revisar el trazado actual y futuro de las calles, pero como en el ayuntamiento siempre están muy ocupados rascándose los eggs…pues inguezu ahí… Lee más »

×