Gobierno pide «racionar» el uso de gas en casas; el barco que lo transporta sigue en mantenimiento

Mientras el buque continúa en mantenimiento, la empresa Baja Ferris se encargará, dentro de sus posibilidades, de abastecer de gas a BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Debido a que aún se encuentra en mantenimiento el buque Cosalá —el cual se encarga de surtir a la mayor parte del estado con gas—, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE) pide a la ciudadanía que racionen el recurso. 

Aseguraron que en los próximos días se dará a conocer la fecha en la cual reanudará operaciones dicha embarcación, el cual cuenta con depósitos para el traslado de dicho recurso, mientras tanto el abasto lo realizará la empresa naviera Baja Ferris, en la medida de sus capacidades. 

La titular de la SETUE, Maribel Collins, indicó que ha sostenido constante comunicación con Guillermo Rodea, director comercial de esta empresa, quien comenta que el suministro de gas se realiza de manera regular sin afectaciones vía Topolobampo- La Paz, a través de pipas en el buque México Star. 

“La embarcación Cosalá, que es por medio de la cual se surte gas a la entidad, se encuentra en mantenimiento; sin embargo, con el fin de asegurar el suministro de gas, se lleva a cabo el abastecimiento a través de Baja Ferries, quienes están priorizando este traslado en beneficio de la ciudadanía”, expresó. 

Si bien el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío dijo el 18 de noviembre que esperaba se solucionara este problema en un par de días, el desabasto ya avanzó una semana más. 


Comparte esta noticia en:
×