Gobierno promete al SNTE que regulará a maestros compensados de Baja California Sur

Se buscará mejorar las condiciones laborales de los trabajadores compensados en la SEP de Baja California Sur; en corto plazo podrían obtener una plaza
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras una reunión, se acordó que se impulsará la regularización de trabajadores en la categoría de “compensados”, en Baja California Sur; esto, buscará que se establezcan mecanismos para evitar este tipo de contrataciones, destacó el gobernador Víctor Castro Cosío.  

Lo anterior surgió en una reunión entre el mandatario sudcaliforniano y la representación de la sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en manos de Elmuth Dubeth Castillo Sandoval, así como la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna.  

Ambas partes estuvieron de acuerdo en que se debe ir regularizando a los trabajadores de la educación contratados bajo el esquema antes mencionado; asimismo, se reafirmó el compromiso de atender las principales demandas que enfrenta el sector en Baja California Sur.  

Por su parte, Casillo Sandoval comentó su reconocimiento al interés de las autoridades estatales, por lo que sostuvo que dicha situación se suma a las gestiones que se han efectuado para regularizar a los compañeros.  

Finalmente, sostuvo que tiene confianza en que, uniendo las voluntades, seguirán avanzando en temas fundamentales para los trabajadores de la educación en Baja california Sur.  


Comparte esta noticia en:
×