Gobierno se trae a jóvenes de otras entidades para ser policías en BCS; los locales, no quieren

El funcionario mencionó que, hay un desinterés de la juventud por desempeñarse como policías, razón por la cual hay un déficit de elementos en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo comentó que en la entidad se necesitan al menos 1,000 policías para completar un estado de fuerza y poder reducir la incidencia delictiva.

“Por supuesto que nos hacen falta, tenemos necesidad de tener por lo menos 1,000 policías, y pues nos faltan alrededor de 600, tenemos que continuar trabajando arduamente. Los profesionistas que salen de una universidad generalmente no desean ser policías”, expresó el funcionario.

Cabe destacar que, el Secretario del Gobierno mencionó anteriormente que los jóvenes de la entidad cada vez están menos interesados en unirse a la Policía Estatal, debido a la gran oferta laboral que ofrece el estado, sobre todo, en materia turística; asimismo mencionó que los pocos interesados se distribuyen entre las convocatorias de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional.

Ante esta falta de interés por parte de la juventud sudcaliforniana aseguró que están llegando jóvenes de otros estados para integrarse a la Policía Estatal, y que con ello se pretende que también lleguen parte de estos elementos a los municipios de Baja California Sur, sobre todo en el municipio de Comondú en el cual ha aumentado la incidencia delictiva.

“Ya están llegando jóvenes de otras entidades, también a venirse a integrar a la Policía, cosa que agradecemos. Los municipios también tienen que hacer sus convocatorias para que lleguen más policías a sus corporaciones”, refirió de la Peña.

Finalmente, exhortó a los egresados de las carreras de Criminología y Psicología de las universidades del estado a, integrarse al equipo de la Policía Ministerial, con el propósito de que puedan contribuir a la seguridad de su estado: “Quisiéramos que hubiera más jóvenes que traigan carrera de Criminología y Psicología; es decir, de temas humanísticos”.


Comparte esta noticia en:
×