Gobierno y Cabildo de La Paz «se la han pellizcado» con Los Cardones: Delegado de Todos Santos

"Me tocó ser delegado con el peor Ayuntamiento de la historia de La Paz", dijo Martínez Villalobos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al celebrar el primer aniversario del Pacto por Todos Santos, signado por asociaciones civiles, funcionarios, empresarios y ciudadanos, donde el pueblo mágico del sur de La Paz rechaza tajantemente el proyecto minero Los Cardones, que busca instalar la empresa Desarrollos Zapal en la reserva de la biósfera Sierra de la Laguna, el delegado de la comunidad, Arturo Martínez Villalobos, corroboró que la postura de los todosanteños es la misma que hace 12 meses y señaló a la administración municipal de la exalcaldesa Esthela Ponce Beltrán y su suplente, el corredor de off-road Francisco Monroy Sánchez, como “el peor Ayuntamiento de la historia”.

“Lamentablemente lo digo y que se escuche fuerte, me tocó ser delegado con el peor Ayuntamiento de la historia de La Paz, y lo digo y se los he dicho en su cara a ellos también, por eso nos han querido frenar […] Que este día sea el parte aguas de que no estamos dormidos, de que estamos atentos, y hay que decirlo, ha querido el Ayuntamiento de La Paz y el Cabildo autorizar el uso de suelo, pero se la han pellizcado”.

El acto ocurrió en Todos Santos, donde estuvieron los diputados Alejandro Blanco, del Partido Acción Nacional (PAN), y Guadalupe Rojas Moreno, del partido Movimiento de regeneración Nacional (Morena). El delegado también se refirió ahí a presuntos señalamientos que lo colocan como deudor del Ayuntamiento de La Paz, asegurando que se trata de una estrategia para desacreditarlo, a causa de mostrarse en contra de Los Cardones y la administración municipal.

“Nada más y nada menos salió en un periódico hace poco que yo le debía ochocientos mil pesos al Ayuntamiento de La Paz, queriéndome poner en ridículo con la gente […] Yo a ellos no les debo ni un peso, en cambio ellos a nosotros nos deben mucho […] Siempre he dicho que cómo es posible que los ciudadanos nos tengamos que cuidar de las autoridades, y refiero a este Ayuntamiento que está actual, yo siempre he dicho que no pateo el pesebre, de ninguna manera, pero soy un ciudadano preocupado por lo que le pase a nuestra gente y lo que le pase a la vida y al agua”.

Finalmente, Martínez Villalobos advirtió que continuará, aún cuando finalice su encargo, manifestándose en contra del proyecto minero que busca iniciar en Sierra de la Laguna, aún si le cuesta la vida dijo, pues su objetivo “que esos cabrones no se salgan con la suya”, dijo.


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Danyiel Romo Mendoza
Invitado
Danyiel Romo Mendoza
8 años hace

me cae bien

Mike
Invitado
Mike
8 años hace

jajaja como es delegado y tiene de donde robar… digo… vivir. pues no le interesan mas empleos

Daniel el traviso
Invitado
Daniel el traviso
8 años hace

De plano esto ya se volvio puro chisme, nadie promueve se haga una presentacion tecnica a la empresa zapal, y se dejen de hacer todas las observaciones y comentarios bien soportadas, dicen puro del agua, que el arsenico , la biosfera etc pero nada nos presentan a la comunidad y si la tienen porque no la presentan en un programa de televicion abierta y se sale de todas dudas, que todo sea bien explicado por personal tecnico, desde la construcion de la planta y todo lo que lleva implicito. por favor vamos a dejarnos de que por mis pistolas y… Lee más »

×