La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras una reunión con autoridades, el Sindicato de Burócratas en Baja California Sur dio a conocer que recibieron una propuesta de 4.1 % de aumento al sueldo, por la parte patronal, mismo que fue rechazado por los trabajadores que se mantuvieron en la explanada del Palacio de Gobierno.
“Claro que no, no estamos de acuerdo, y no nos están impactando un solo centavo en los bonos; así que, compañeros, vamos a tomar las determinaciones pertinentes, el consejo estatal está abierto […] sinceramente, no estamos nosotros para resolver algunas situaciones que no deban de ser, así que vamos determinando”, expresaron.
En ese sentido, argumentaron que no serán responsables de los atrasos ni deudas heredadas de los Ayuntamientos; esto, luego de que se detalló que hay municipios que no tienen la capacidad económica para cubrir dichos aumentos.
“La respuesta de los Ayuntamientos y del Gobierno del Estado son los atrasos que tienen; pero, pues, el trabajador no es responsable de los atrasos ni de las deudas heredadas de los Ayuntamientos […] no somos responsables ni somos quienes estén cubriendo los arrastres que tienen los Ayuntamientos”, explicaron.
Finalmente, se decretó un receso en la asamblea hasta el próximo lunes a las 9:00 horas; asimismo, se sugirió que se estarían organizando para tomar las siguientes medidas.