Gobiernos de BCS reconocen deuda de 2,800 mdp con el ISSSTE; se buscará cubrirlo en 15 años

El Gobierno de BCS reconoce la deuda que se tiene con el ISSSTE y forma convenio para pagar más de 2,800 mdp en 15 años
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La Paz, Baja California Sur (BCS). El Gobierno de Baja California Sur, a cargo de Víctor Castro Cosío junto con los presidentes municipales de los 5 municipios reconocieron y firmaron con el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, un acuerdo para saldar la deuda de 2,841 millones de pesos en 15 años. 

En el encuentro que se llevó a cabo en la Sala de Gobernadores del Palacio de Gobierno, estuvieron presentes las alcaldesas de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio; de Loreto, Paola Cota Davis; de Comondú, Ileana Talamantes Higuera; de La Paz, Milena Quiroga Romero y el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro. 

Las autoridades estatales y municipales se comprometieron a realizar pagos mensuales hasta saldar la deuda en su totalidad, lo cual ocurrirá dentro de 15 años, también se unió el Organismo Operador de Agua Potable, quien también le debe al ISSSTE y FOVISSSTE 

“Baja California Sur es uno de los primeros estados que tiene la voluntad política, aún con las dificultades que implica, de demostrar que es posible recuperar al ISSSTE, de abonar, de pagar compromisos históricos”, comentó Castro Cosío. 

Por su parte, el titular de ISSSTE destacó que sudcalifornia es de los primeros estados que se estala poniendo al día en cuanto al pago histórico que se tiene con la institución en todo el país. 

De los 2,841 millones de pesos que se deben, 488 millones de pesos corresponden al ayuntamiento de Mulegé y 15 del Organismo operador de agua potable; el municipio de Loreto adeuda 151.3 millones de pesos; en Comondú el ayuntamiento debe 557 millones y 16.6 el organismo operador de agua potable.  

Continuando con La Paz, el municipio adeuda 1,159 millones de pesos y el organismo operador de agua potable 182.4 millones de pesos, y finalmente Los Cabos con 247.2 millones de pesos y su organismo operador 25.1 millones de pesos. 


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