Gobiernos de BCS y La Paz buscarían un nuevo “circuito” para evitar congestionamiento en Forjadores

Se tiene la propuesta de una nueva vía alterna para La Paz; ayudaría a desahogar la vialidad de Forjadores, mencionó la Alcaldesa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en una conferencia de prensa, donde se abordaron las condiciones actuales de las vialidades en diferentes puntos de la entidad, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero explicó que se propuso al Gobierno Estatal un circuito que podría ayudar con los congestionamientos que se dan en los bulevares Pino Payas y Forjadores.  

“Referente al circuito que le propusimos al gobierno del Estado, consideramos que es una obra importante, por la cantidad de tráfico que se genera en la zona sur y el crecimiento es mayor, y solamente hay 2 salidas: Forjadores, Pino Payas, no hay más”, mencionó.  

En ese sentido, la Edil explicó que se buscaría desviar parte del tráfico por Olas Altas, para continuar por atrás de varias colonias hasta salir junto al Eco Parque, por el monumento conocido como Cola de la Ballena.  

“Entonces, la idea es hacer un desvío atrás, antes de la gasolinera La Samba, para irse por Olas Altas, luego ahí agarras la pavimentada de Invi Chametla; luego irse por Valle Dorado; luego salir atrás de Paraíso del Sol y luego incorporarse por atrás del Eco Parque, para salir por la Cola de la Ballena y eso va a venir a desahogar muchísimo estas vialidades”, dijo.  

Quiroga Romero explicó que la cantidad de población que se asentó en la zona, sin una planeación de movilidad, ha generado un conflicto importante; asimismo, refirió que el proyecto propuesto requiere de una inversión mayor, por lo que se buscaría la participación del Gobierno del Estado y del Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social (FOIS).  

“Obviamente que esto es una inversión mayor, por eso planteamos esta propuesta para hacerla en conjunto y esperemos también tener la participación del FOIS porque también hay una inversión importante para infraestructura social que creemos también le pueden participar”, declaró.  

Por su parte, el gobernador Víctor Castro Cosío explicó que el proyecto estaría proyectado para el próximo año, mismo que fue una propuesta del Ayuntamiento para abrir una vía alterna a la ciudad de La Paz; no obstante, aseguró que se compartirán los detalles hasta que se tenga el recurso.  

“Hay para el año que entra un proyecto que vamos a compartir con ustedes ya que tengamos los recursos, porque es una propuesta del ayuntamiento muy importante para abrir una vía alterna de entrar a la ciudad de La Paz, por una zona atrás de la universidad, por allá… ir a salir a la cola de la ballena, por esa área, ya tienen el circuito trasado, pero eso hasta que tengamos el dinero ya, esto le vamos a invertir y vámonos”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×