Gobiernos de la 4T, simuladores en la protección a las mujeres, exclama el PAN BCS 

El PAN acusó a los gobiernos de Morena por no proteger activamente a las mujeres contra la violencia, misma que sigue en aumento
Comparte esta noticia en:

La Paz Baja California Sur (BCS). La dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur señaló que los gobiernos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) solo son simuladores de protección para las mujeres, argumentado que cada día se dan a conocer nuevos casos de acoso en materia de género en las dependencias estatales a cargo del partido mencionado. 

“De nada sirven los eventos publicitarios contra la violencia de género, cuando no hay acciones concretas ni compromisos reales de atacar las causas del problema, hasta la fecha hay asuntos inconclusos y falta de sentencias contra funcionarios de SEP (Secretaría de Educación Pública (SEP) denunciados, hay un Exdiputado libre y hace unos días se suma a la lista negra el delegado de gobernación”, escribió en el comunicado. 

La dirigente estatal del PAN en Baja California Sur, Lupita Saldaña, recalcó que: “Morena ha dejado claro, con la falta de asignación de recursos para atender las causas de violencia contra la mujer en sus presupuestos, el desinterés en la protección de los derechos de la mujer”. 

Por otra parte, se apuntó que hay denuncias de trabajadores que pertenecen a la Secretaría del Trabajo y Educación, mismas que no encuentran justicia, pues ni siquiera ha habido atención a los señalamientos. 

El partido insiste en que ha habido un repunte de casos en cuanto a violencia de género: “Hasta hoy el Gobierno Federal y Estatal no han mostrado en los hechos la mínima intención de proteger a las mujeres, lo que ha provocado un repunte alarmante de los casos de violencia de género”. 

Además, acusan de que se eliminaron las políticas públicas que gobiernos anteriores instauraron precisamente para este tema, como las instancias infantiles, refugios para mujeres víctimas de violencia o escuelas de tiempo completo. 


Comparte esta noticia en:
×