La Paz, Baja California Sur (BCS). El actual Gobierno del estado de Baja California Sur le ha quedado a deber a la ciudadanía, pero sobre todo a las mujeres, aseguró la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Lupita Saldaña; el partido advierte que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) “golpea” sus derechos.
“Con los gobiernos de Morena las mujeres han vivido un retroceso en sus derechos y oportunidades, ya que existen los datos que indican que en este gobierno federal ha dejado de apoyar a las mujeres”, comentó la también Senadora.
En un comunicado titulado “Gobiernos de Morena golpean los derechos de las Mujeres: PAN”, el abiazul recordó que durante este sexenio se han perdido diversos programas, como el de estancias infantiles a mujeres trabajadoras, así como los refugios para atender a víctimas de violencia.
También asegura que quitaron los recursos a programas para atender a mujeres con cáncer cérvico uterino; del mismo modo recuerda que existen trabajadores públicos que continúan en sus puestos, a presar de ser señalados como violentadores.
“Le ha quedado a deber a la ciudadanía sudcaliforniana, sobre todo a las mujeres, debido a que algunos funcionarios de su gobierno han ejercido violencia contra las mujeres y no se les ha removido de sus encargos”, comentó.