Gobiernos en BCS siguen sin aclarar el destino de 1,800 mdp: Auditoría del Congreso

En el ejercicio fiscal de 2017, Baja California Sur tuvo más de 3,800 observaciones, de las cuales 2,000 siguen pendientes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves 9 de mayo, en el pleno legislativo de Baja California Sur, se solicitó a la Auditoría Superior del Estado que presente de forma inmediata el estado que guardan las 2,004 observaciones pendientes realizadas en el ejercicio fiscal 2017, toda vez que los plazos establecidos por la Ley han concluído.

“Se solicita de forma inmediata las acciones o actuaciones que se llevaron a cabo para que los entes públicos cumplieran con la debida solventación o en su caso las acciones legales que se formularon en contra de los exservidores públicos o servidores públicos responsables por incumplimientos”, refiere el documento presentado.

En ese sentido, la Comisión Permanente de Vigilancia de la Auditoría Superior recordó que en la revisión de la documentación de las 26 instituciones sujetas a fiscalización del ejercicio 2017, se presentaron un total de 3,858 observaciones que a la fecha están pendientes por resolver 2,004.

Al respecto, el diputado de sin partido Homero González Medrano, explicó que las observaciones pendientes representan unos 1,800 millones de pesos que no se tiene claridad en su destino final.

Finalmente, en el exhorto dirigido al titular de la Auditoría Superior del Estado, Contador Público Julio César López se detalla que el informe que se rinda “deberá estar debidamente fundado y motivado”.


Comparte esta noticia en:
×