Gobiernos iban aportar 4 mdp al Festival de Cine de Los Cabos; la decisión es del organizador

Foto: Work and Study
Tras anunciar cancelación del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, el gobierno estatal y municipal señalaron que siempre tuvieron la intención de apoyar
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de anunciarse que el Festival Internacional de Cine de Los Cabos se cancelaba por falta de recursos económicos, el representante del Gobierno Estatal en el municipio, Carlos Castro Ceseña, señaló que se tenía un fondo de 4 millones de pesos (mdp) destinados al evento, pero tal vez a los organizadores no les pareció un monto suficiente.    

“Es importante mencionar que había un planteamiento superior a los 4 millones de pesos para poder llevar a cabo el evento, y tal vez no les pareció suficiente o importante, pero la disponibilidad del Gobierno del Estado ahí ha estado, como desde un principio, y ya las decisiones de quienes coordinan o llevan a cabo la promoción de este evento son respetables.  

“Es lamentable que este y cualquier otro evento que se suspenda o se lleve de Los Cabos; representa la posibilidad de atraer un evento tan importante como el festival de cine, pero la decisión es directamente responsabilidad del organizador”, comentó el representante del gobierno del Estado Los Cabos, Carlos Castro Ceseña.  

Por su parte, el alcalde cabeño, Oscar Leggs Castro, lamentó la cancelación de 12 edición del Festival Internacional de Cine y aseguró que aún existe el interés para dar todas las facilidades para que se lleve a cabo este evento cultural.  

“Nos solicitaron el apoyo de Pabellón que ya va a estar listo para el 31 de octubre para los que lo quieran utilizar; los directivos del Festival lo solicitaron para el mes de noviembre y no tenemos ningún problema en ese sentido”, manifestó.  

El edil también dijo que este es un problema de los organizadores, ya que cada vez hay menos empresarios que apuestan por este tipo de actividades y, por tal motivo, entran en una crisis económica. Expresó que siempre han tenido la mejor disposición para incentivar la cultura, ya que incluso tiene un evento donde se otorgarán 7 mdp, puesto que es una forma de promocionar Los Cabos, como destino turístico.  

“El problema que tienen son ellos que cada vez menos empresarios le apuestan a ese tipo de eventos y por eso se le viene la crisis encima. Nosotros estamos en la mejor disposición de apoyar a la cultura, a las artes, a todo el que se acerca, tan así que se tiene el evento de Ironman que también se está apoyando con 7 millones de pesos para que se lleve a cabo porque es una promoción para el destino”, indicó.  

Finalmente, ambas autoridades coincidieron en que es importante en que los organizadores del Festival Internacional de Cine realicen ajustes a su presupuesto y apuesten por patrocinios privados, ya que el gobierno estatal y municipal, siempre buscan promover este tipo de acontecimiento  

Con información de El Mundo Digital de BCS  


Comparte esta noticia en:
×