Golpeará el calor a Baja California Sur, con máximas que llegarán a los 40 °C, este miércoles

El pronóstico para este miércoles anticipa más calor para Baja California Sur; será un día soleado en gran parte de la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de este miércoles los habitantes sudcalifornianos experimentarán un día con temperaturas máximas entre los 35 °C y 40 °C, estas condiciones serán acompañados por cielos soleados y fuertes en Baja California Sur, detalló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

La mayor temperatura que se registró en el último día fue de 40 °C en la comunidad de San Antonio, seguido de cerca por Santiago (39 °C), y la cabecera municipal de Comondú (38.8 °C). La mínima fue de 14 °C en Gustavo Díaz Ordaz.  

De acuerdo con el pronóstico emitido, Ciudad Constitución será una de las localidades más cálidas durante esta jornada, llegando las máximas a los 38 °C, con mínimas que descenderán a 21 °C y vientos de hasta 45 kilómetros por hora (km/h). Los cielos permanecerán despejados, añadió el organismo.  

También se anticipa que La Paz alcanzará máximas de 37 °C, con mínimas de 25 °C; en este municipio se tendrán cielos soleados a lo largo del día, con vientos moderados cuyas velocidades serán de 35 km/h.  

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) refirió que habrá máximas de 37 °C en el pueblo mágico de Loreto, acompañado por mínimas de 25 °C y vientos de hasta 25 km/h. Será un miércoles con una atmósfera despejada.  

Para el destino turístico de Los Cabos se prevé que el termómetro registrará los 31 °C como máxima y los 22 °C como mínima, conservándose un cielo soleado y vientos que estarán entre los 10 y 45 km/h a lo largo de la jornada.  

Finalmente, en el extremo norte de la media península, la comunidad salinera estará experimentando máximas de 27 °C y mínimas de 17 °C; Guerrero Negro tendrá un miércoles con cielos soleados y vientos de 40 km/h, concluyó el organismo.  


Comparte esta noticia en:
×