Golpeará el calor, con máximas cercanas a 45 ºC, en BCS; habrá lluvias aisladas

Baja California Sur podría alcanzar temperaturas máximas de 45 ºC; en algunas regiones se tendrán vientos máximos de 55 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que continuarán las altas temperaturas, con máximas que podrían llegar a los 45 ºC en algunas zonas de Baja California Sur; también se esperan algunas lluvias aisladas y vientos de hasta 55 kilómetros por hora (km/h).  

Para este 12 de agosto se esperan temperaturas máximas de 40 ºC a 45 ºC y lluvias aisladas, con acumulados de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado, principalmente en zonas de sierra en Baja California Sur.  

“Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Baja California Sur. Sin lluvia en Baja California. Ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 20 a 30 km/h”, detalló el pronóstico.  

La mayor temperatura de las últimas 24 horas fue de 42 ºC en Los Planes, seguido por San Antonio y Ciudad Constitución con 40 ºC cada uno, La Paz que llegó a 39 ºC y Gustavo Díaz Ordaz con 38 ºC, en este sitio se dio la mínima, la cual fue de 12.5 ºC.  

En La Paz se presentarán cielos mayormente despejados, con vientos cuyas velocidades irán desde los 10 a 35 km/h, así como temperaturas que irán desde los 36 ºC máxima a los 27 ºC como mínima.  

Los Cabos experimentará temperaturas máximas de 30 ºC y mínimas de 27 ºC durante la jornada, así como cielos con intervalos nubosos matinales y despejados por la tarde. Los vientos serán de 40 km/h.  

En el pueblo mágico de Loreto el termómetro llegará a los 37 ºC como máxima y los 27 ºC como mínima, predominando cielos mayormente despejados y vientos superiores de 45 km/h.  

Para Santa Rosalía se pronostican cielos con intervalos nubosos durante la jornada y vientos de hasta 55 km/h; también se esperan temperaturas máximas de 36 ºC y mínima de 28 ºC, indicó el organismo.  

En Ciudad Constitución se tendrán cielos mayormente despejado y vientos de hasta 45 km/h, así como temperaturas que oscilarán entre los 38 ºC como mínima y los 25 ºC como mínima.  

Finalmente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en Guerrero Negro se tendrán cielos con intervalos nubosos y vientos de hasta 40 km/h, además de temperaturas que irán desde los 30 ºC como máxima y los 20 ºC como mínima.


Comparte esta noticia en:
×