Graban abuso contra ciudadano en operativo policiaco y militar en La Paz

La víctima grabó los hechos; fue tratado como delincuente y los agentes ni una disculpa dieron
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  “¡Tomen video!, ¡tomen video!”, gritaba Felipe de Jesús Sorcia Muñoz mientras un agente de la Policía Estatal Preventiva empujaba su cabeza contra un tubo de la parte trasera de la patrulla y, otro elemento policiaco, le sostenía el cuello.

“¡Ustedes no tienen que agredir!”, continuaba el ciudadano tratando de hacer entrar en razón a los integrantes del Operativo Interinstitucional que la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizan por calles de ciudad capital.

Los representantes del orden iban a bordo de las unidades en cuestión son la SPM-8 URI, 08449143 y PGJE-PM157.

Los hechos ocurrieron en la colonia Navarro Rubio, a las 19:30 horas, cuando limpiaba su automóvil. Ese 24 de julio de 2014, más de cuatro unidades se detuvieron frente a su casa, pero no les prestó atención. Enseguida una voz ordenó que se identificara y, al levantar la vista, varios hombres de uniforme azul lo rodearon. “Yo por qué si soy un ciudadano bueno, tranquilo y sin antecedentes”, no terminó la frase cuando cinco municipales lo esposaron, lo llevaron para revisarlo.

Los vecinos al percatarse comenzaron a grabar; los policías también. Los militares se quedaron quietos, pero los municipales y ministeriales continuaron con su rutina. Lo revisaban tratando de encontrar algo que lo incriminara con algún delito.

“Uno me agarro por el cuello agrediéndome sin piedad; otro pegándome de patadas en los tobillos, y otro poniéndome esposas, […] a lo cual respondí que mi identificación estaba dentro de mi casa, que me permitieran que la sacara mi familia para mostrársela, y ellos seguían siendo agresivos conmigo”, comentó vía una denuncia en redes sociales.

En un video en el que se evidencia los malos tratos por parte de los agentes, se escucha como él afectado exige una explicación:

“Aún ni así, llévense al delincuente, si tiene armas hagan lo que tengan que hacer, pero ustedes no tienen que agredir. ¿Por qué llegan ustedes directo conmigo?”, expresó indignado. Después gritó: “¡Es que son arbitrarios! – dijo una vez liberado – Y quiero nombres, porque esto lo voy a llevar pa´arriba; ¿Qué le hicieron al comandante Burgoin por lo mismo?; no, está cabrón”.


Comparte esta noticia en:
4 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Chollero
Invitado
Chollero
9 años hace

BCS «CONTIGO»….

Ramona Meng
Invitado
Ramona Meng
9 años hace

bueno y tanto pedo era por que? que se supone que estaba haciendo este sr. porque no vienen aqui a El Centenario y arrestan al pinche huey que me robo mi bomba de agua! y tengo testigo quien lo VIO sacarlo de mi casa, Puro desperdiciar tiempo chingan….do y no hacen su trabajo. Les invito aqui para que arrestan mejor al ratero malandrin quien me robo y anda suelto aqui a la vuelta de mi casa

Alexis Timoteo Martinez
Invitado
Alexis Timoteo Martinez
9 años hace

que policia tan prepotente y corructa tiene b.c.s. dios nos libre de ellos, lo bueno que ya llego la germanderia federal a poner orden a este estado

josue martinez
Invitado
josue martinez
9 años hace

Ojalá se haga justicia y castigaran a esos policías con esos videos, pero seguramente todavía andan en la calle al igual que los rateros que robaron en mi casa el día 12 de mayo y aún no tengo ninguna respuesta, con tantas huellas que tomaron, seguramente ya saben quién fue, pero ¿hasta cuándo tendremos resolución?, ¿hasta cuándo podremos salir de nuestras casas tranquilos? mientras que las personas corruptas y rateras andan tan libres, nosotros, los ciudadanos honestos y trabajadores tenemos que vivir encerrados en nuestras casas llenas de rejas y cercas que en la actualidad no sirven de nada, ¿y… Lee más »

×