Grace tiene “condiciones favorables” para tomar fuerza cruzando el país: Protección Civil BCS

Windy, pronóstico para el 22 de agosto del 2021
Protección Civil en Baja California Sur informó sobre el posible desarrollo de una nueva depresión tropical, a partir de los remanentes de Grace, los cuales cruzarán el país
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con los modelos meteorológicos, los remanentes del huracán Grace tendrán condiciones favorables para su desarrollo en el Pacífico, por lo que este fin de semana se podría tener un nuevo sistema tropical al sur de Los Cabos, informó la Subsecretaría de Protección Civil.  

“Se prevé que una vez en tierra, los remanentes de ‘Grace’ se desplacen hacia el oeste y surjan sobre el Océano Pacífico Oriental en la costa occidental de México, donde existirían condiciones favorables para su reintensificación como depresión tropical”, detalló la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

Al respecto, el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida (NHC, por sus siglas en inglés) anticipa que, dicha zona de baja presión podría alcanzar un 80 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos 5 días.  

NHC, pronóstico a 5 días

Por otro lado, se informó que también se contará con un sistema de baja presión, mismo que emergerá al sur de las costas de Colima, Michoacán Guerrero y Oaxaca, teniendo una probabilidad de desarrollo ciclónico del 30 %.   

“Es muy importante estar atentos a la información de Protección Civil y autoridades marítimas”, añadió el subsecretario del ramo en Baja California Sur, Carlos Alfredo Godínez León.  

Actualmente, Grace se encuentra a 300 km al este-noroeste de Veracruz, siendo huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, con rachas de vientos máximos de 165 kilómetros por hora (km/h).  

“En 48 horas se prevé que se mueva hacia el oeste de 15 a 25 kilómetros por hora”, concluyó Conagua, a través de su reporte de seguimiento.  


Comparte esta noticia en:
×