Gracias a Ricardo Barroso pagamos más IVA; Milena Quiroga le aventaja con 27 %: Morena BCS

El dirigente de Morena en Baja California Sur habló sobre el candidato del PRI en La Paz, a quien le recordó que es culpable de aumentar el IVA
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentería Santana criticó que la alianza encabezada por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), haya impulsado a Ricardo Barroso Agramont como candidato a la alcaldía de La Paz, luego de haber incrementado el Impuesto al Valor Agregado (IVA), motivo por el cual lo responsabilizó de que a la gente le cobren más en las tiendas. Asimismo, dijo que la coordinadora de la Defensa por la Cuarta Transformación en la capital de Baja California Sur, Milena Quiroga Romero, lo supera con 27 puntos en las encuestas. 

“Cuando vas a la tienda te cobran el 16 % de IVA gracias a este señor, hizo sus arreglos y autorizó a que todos los mexicanos nos estén estableciendo un porcentaje de IVA tan brutal. Con la alianza de los perversos, con el PRIAN levantó más y sí, aproximadamente 17 puntos, entonces imagínate en un escenario donde la compañera Milena con todas las mediciones inició ella desde el 37 %, la última que nos da a conocer el compañero Mario Delgado, trae ella 44 puntos de intención del voto; estamos felices, tenemos aseguradas las 2 presidencias más importantes en términos numéricos”, refirió. 

En este sentido, advirtió que, actualmente la ciudadanía está informada de cada decisión que toman los políticos en el país y estado, motivo por el cual, aseguró que los sudcalifornianos no le darán una segunda oportunidad a Barroso Agramont para ganar la presidencia municipal de La Paz, aunque ahora vaya cobijado por el Partido Acción Nacional (PAN). 

“Los ciudadanos de Baja California Sur es una sociedad informada, politizada; estoy seguro que no se la van a pasar a Barroso y no le van a dar esa oportunidad que está pidiendo él, al contrario, estoy seguro que lo están esperando para cobrársela”, enfatizó. 

Por lo anterior, mencionó que su Movimiento se siente feliz de que sea Ricardo Barroso el abanderado de la alianza Unidos Contigo, pues el candidato a la alcaldía de La Paz tiene números negativos, y un capital político bajo. Cabe destacar que, el político del PRI contendió en 2015 por la gubernatura de Baja California Sur, mismo que fue vencido por el actual jefe del Ejecutivo, Carlos Mendoza Davis. 

“Nosotros estamos muy contentos, en realidad a nosotros nos preocupaba que fuera otro candidato, teníamos cierto pendiente, y cuando nos confirman que va Barroso a nosotros nos da mucha alegría, es el candidato que mayor negativo tiene, lo hemos revisado con mediciones históricas, Ricardo Barroso tiene un capital político, histórico, que no va más allá del 13 %; en la ciudad de La Paz, lo hemos medido”, expresó. 

Finalmente, Rentería señaló sentir a Morena más fuerte que nunca, porque sigue teniendo una alta intención del voto, por lo que las salidas de algunos políticos no afectarán el número de militantes que son afines a los ideales de la Cuarta Transformación. 


Comparte esta noticia en:
×