Gradual será el regreso a la “nueva normalidad” en BCS, en junio: Gobernador

El Gobernador de Baja California Sur advirtió que no todas las personas podrán regresar a la calle al mismo tiempo, aunque la economía siga recibiendo afectaciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador, Carlos Mendoza Davis mencionó en una entrevista que se prevé que el regreso a la “nueva normalidad” — después del COVID-19 — será gradual; es decir, poco a poco y que no todos los ciudadanos podrán transitar las calles, a pesar de que se continúe afectando la economía. 

“Suponiendo que el 1 de junio regresamos a esa nueva normalidad, no sabemos exactamente cómo va a ser, pero si sabemos que va a ser de forma gradual y que no vamos a regresar todos a la calle en el mismo día; esto implica que va a seguir doliendo en la economía de alguna manera”, comentó el Jefe del Ejecutivo. 

En este sentido, recordó que el pasado 31 de abril, los sudcalifornianos se confiaron pues decidieron salir de sus casas para celebrar el Día del Niño, motivo por el cual exhortó al pueblo a continuar respetando las medidas de seguridad y la sana distancia, para evitar una propagación del virus. 

“Vamos a suponer que las cosas salen bien, y yo creo que vamos por buen camino hacia allá, tenemos ahorita un escollo muy grande y que aprovecho para hacer un paréntesis que es el 10 de mayo, si nos salimos del control y de repente nos vamos todos a la calle porque vamos a celebrar a nuestras madres; eso, tan solo puede significar el brote que hemos venido conteniendo. Ya nos pasó en el día del niño, yo no sé por qué todo el mundo se fue a la calle”, precisó Mendoza Davis. 

Cabe destacar que el titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores indicó en su momento que los casos positivos que resultarán de la movilidad del 31 de abril, se verán reflejados en los próximos 10 días. 

Finalmente, el Gobernador advirtió que es posible que las cosas no sean igual después de la pandemia, pues el estado ha sufrido graves daños económicos, sin embargo, señaló que el 31 del mes en curso será un día importante para Baja California Sur 

“Va a ser de verdad, el 31 de mayo, el parteaguas y el momento en que podamos regresar a esa ‘nueva normalidad’, por decirlo de alguna manera, que nos espera, porque las cosas no van a hacer por supuesto como eran antes, ojalá y sí, y seguramente eso depende del caso que hagamos, de la seriedad que le pongamos”, concluyó. 

Con información de A Fondo, Mega Noticias BCS 


Comparte esta noticia en:
×