Graffiti invade vieja cancha en Cabo San Lucas; es utilizada por jóvenes para patinaje urbano

La tradicional Cancha Juarez de Cabo San Lucas es está viendo afectada por el graffiti de jóvenes
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La antigua y conocida cancha dedicada a Benito Juárez García de Cabo San Lucas, coloquialmente conocida como La cancha Juárez”, en la colonia Ejidal, actualmente se encuentra afectada por pintas y rayones como grafiti. 

De acuerdo con vecinos, fue hace alrededor de 2 meses, que de un día para otro, el espacio público, uno de los mas viejos de la ciudad, apareció totalmente dañado.

“Todo ese graffiti que ustedes están viendo lo hicieron en una noche, de un día para otro, es decir, un día estaba bien pintado, al otro día amaneció todo como está ahorita, y esto pasó hace como 2 meses, tiene que está así la cancha”, comentó el señor Inocencio Germán.

Sin embargo, el lugar no tiene daños más daños, no presenta signos de típicos actos vandálicos donde destruyen alumbrado y otros artefactos de los espacios públicos, por lo que vecinos señalan, pudiera ser un indicio de que los jóvenes de la zona, quieren convertir la cancha, en su propio espacio.

“Lo único malo es el graffiti y lo que sí yo me doy cuenta es que hace falta espacio para estos niños, quienes son los que hacen esto, incluso me dijeron que querían ir con el presidente (Arturo de la Rosa) para ver si les ponía un espacio para andar en las patinetas, que es lo que ahorita está de moda. Ya aquí no vienen a jugar basquet, no vienen a jugar fútbol, vienen con las patinetas, todos se juntan en la noche y yo creo que es eso, ellos quieren un espacio para practicar sus trucos con las patinetas”, comentó.

Cancha Juarez Cabo San Lucas (2)

Sin embargo, comentaron, los rayones en las bardas parecieran no significar nada, por lo que preocupa a algunos, que estos jóvenes no valoren su parque, siendo que ellos son los únicos que lo utilizan.

“Ver todos esos rayones, pinturas y digo, si tuvieran un significado de provecho, los aceptamos pero no tienen ningún significado. ¿Quien atiende a los jóvenes o quien les dice en la noche que es lo que deben de hacer? Este es el espacio de ellos”, expresó0 Humberto Villareal, vecino del lugar.


Comparte esta noticia en:
×