Grafitean ojo de agua en Cabo San Lucas, y causa indignación de ciudadanos

Foto: Al Cabo Noticias
Los daños en el área natural protegida causó indignación en la ciudadanía de Baja California Sur, quienes exigieron sanciones contra los grafiteros
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A través de redes sociales se evidenciaron daños en la zona del ojo de agua conocido como “El Salto”, mismos que se ubica al norte de Cabo San Lucas; por ello, autoridades federales han iniciado las acciones para dar con los responsables.  

Lo anterior se dio a conocer luego de que algunos visitantes del área natural decidieron grafitear las rocas que colindan con el ojo del agua, colocando palabras y frases como: “recuerdo familia López Aguilar”, “Esthela”, “Jesús”, “Zoraida”, entre otros.  

Foto: Al Cabo Noticias

Por su parte, las autoridades han iniciado con las indagatorias necesarias para dar con los presuntos infractores, debido a que dañar un área natural protegida como un cauce de arroyo y/o fuente de agua natural es un delito federal.  

Tras difundirse la situación en las redes sociales los internautas y ciudadanos, tanto de Los Cabos como de Baja California Sur expresaron su indignación y exigieron la ubicación y sanción en contra de quienes realizaron los grafitis.  

“Reflejo de la escasa cultura y respeto de algunos pobladores de este municipio”, “respeto por la naturaleza”, “Es el colmo”, fueron algunos de los comentarios vertidos a través de Facebook.


Comparte esta noticia en:
×