Gran frío se sintió en Baja California Sur; solo 6 poblados superaron los 10 ºC: Conagua

La máxima también se vio disminuida este lunes, llegando a 26.6 ºC; para hoy, el pronóstico señala que habrá un leve aumento de temperaturas en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pronóstico de temperaturas cercanas a los 0 ºC en zonas montañosas se mantiene en Baja California Sur, esperándose un día con cielos con nubosidad dispersa y temperaturas cálidas, con vientos cuya velocidad será de 35 kilómetros por hora (km/h), indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

Al menos 6 poblados de la entidad (Santa Rosalía, Loreto, Todos Santos, Los Barriles, Cabo San Lucas y San José del Cabo) tuvieron una mínima por arriba de los 10 ºC en las últimas 24 horas, el resto osciló entre los 4 ºC (en Gustavo Díaz Ordaz) hasta los 9.6 ºC (en La Paz); por su parte, la máxima llegó a los 26.6 ºC en la cabecera municipal de Comondú. 

Para la capital de Baja California Sur se anticipan cielos soleados por la mañana y con nublados por la tarde, acompañados por vientos de 30 km/h, así como temperaturas que oscilarán entre los 24 ºC como máxima y los 14 ºC mínima.  

En el destino turístico de Los Cabos alcanzará temperaturas máximas de 23 ºC y mínimas de 14 ºC, conservando un cielo despejado a lo largo de la jornada y vientos de hasta 25 km/h, indicó el pronóstico emitido.  

Ciudad Constitución experimentará cielos con intervalos nubosos y vientos de hasta 35 km/h, con temperaturas que oscilarán entre los 27 ºC como máxima —siendo la más alta estimada para la entidad— y mínimas de 9 ºC.  

El pueblo mágico de Loreto tendrá máximas de 22 ºC y mínimas de 13 ºC, predominando un cielo con intervalos nubosos a lo largo del día, además de vientos que estarán entre los 15 y 35 km/h, añadió el organismo.  

Por otro lado, se prevé que en Santa Rosalía habrá cielos soleados durante la jornada y vientos de 30 km/h, disfrutándose temperaturas que estarán entre los 23 ºC como máxima y los 12 ºC como mínima.  

Finalmente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que en Guerrero Negro se registrarán máximas de 19 ºC y mínimas de 11 ºC, con vientos de hasta 35 km/h y cielo parcialmente nublado por la mañana, siendo un poco más despejado por la tarde.  


Comparte esta noticia en:
×