Gran tiburón blanco decapita a buzo que buscaba moluscos en costas del golfo de California

Foto_ Best HD Wallpaper.com
Testigos afirman que los buzos ya habían sido informados sobre la presencia de tiburones en la zona, pero Manuel, que necesitaba dinero, ignoró las advertencias y se sumergió
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Un tiburón blanco decapitó a un hombre en Sonora que buscaba moluscos en la Bahía de Tobari, perteneciente al golfo de California. 

La tragedia tuvo lugar la mañana del 5 de enero, entre la isla de Huivulai y la playa San José, en Sonora. Este incidente ya ha sido registrado como el primer ataque fatal de tiburón blanco del año.  

De acuerdo con El Diario NY, la víctima fue identificada como Manuel López, un pescador de 53 años de edad. Aquel día, Manuel había estado buceando, sin tanque de oxígeno, desde el pueblo de Paredón Colorado hasta el fondo del océano.  

El hombre se hallaba buscando moluscos cuando fue atacado por un tiburón blanco de aproximadamente 6 metros de longitud

Según el medio estadounidense Tracking Sharks, el animal le arrancó la cabeza de un mordisco. 

Buzos ya habían sido advertidos 

José Bernal, un pescador que fue testigo del ataque, declaró que Manuel «estaba buceando cuando el animal lo atacó, arrancándole la cabeza de manera impresionante y mordiéndole ambos hombros»

El pescador también dijo que recientemente ya se había informado sobre avistamientos de tiburones en el área, lo que disuadió a los buzos de adentrarse. 

«Los buzos locales había sido advertidos sobre la presencia de tiburones en el área y la mayoría no había salido en varios días». 

No obstante, y de acuerdo con El Diario NY, informes indicaron que Manuel López, ante la necesidad de dinero, decidió ignorar la advertencia, viendo en la escasez de mariscos una oportunidad de obtener ingresos. 

Tracking Shark apuntó que, si bien no se sabe a ciencia cierta qué fue lo que hizo que el animal atacara, se especula que fue atraído por la turbulencia y los sonidos generados por su víctima mientras buscaba moluscos. 

Citados por Eje Central, los científicos Mauricio Hoyos y Omar Santana apuntan que, durante los meses de diciembre y enero, los tiburones blancos suelen tener una gran presencia en el Golfo de California y el Mar de Cortés, ya que es en esta época cuando las hembras preñadas buscan sitios para la crianza. 


Comparte esta noticia en:
×