Grasa acumulada de restaurantes, en el centro de Cabo San Lucas, colapsaron drenaje: Ayuntamiento

Se encontraron bolsas de grasa de gran tamaño, lo que provocó que colapsará el drenaje de la zona Centro en Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras denuncias de derrames de aguas negras efectuadas por habitantes de Cabo San Lucas, el Organismo Operador Municipal de Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de la entidad (OOMSAPAS), declaró que dicha contingencia —ubicada en la zona turística—había sido a causa de la acumulación de grasa, por desechos de restaurantes.  

Al realizar el trabajo de desazolve en las líneas de conducto, los trabajadores de la dependencia notaron que se trataba de bolas de grasa de gran tamaño, que —con el tiempo— se fueron acumulando hasta lograr que el sistema de drenaje colapsara, reflejándose en la expulsión de aguas negras.  

Los trabajos de limpieza de líneas de acueducto que se realizaron, fueron cerca de La Marina, principalmente en la calle Acuario de la zona Centro, en Cabo San Lucas.  

Por último, el director general del organismo, Arturo Montaño, realizó un llamado al sector restaurantero y los hogares, para que instalen trampas de grasa y así poder evitar que esto afecte al drenaje nuevamente.  


Comparte esta noticia en:
×