Groserías de Rubén Muñoz hacia la prensa, reflejan su gobierno; no aguanta preguntas: PAN BCS

El PAN criticó las inconsistencias en las declaraciones del Alcalde y el propio Municipio en el tema de la tala de árboles, que molestaron al propio Rubén Muñoz cuando le fueron cuestionadas por la prensa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Rochín Álvarez aseguró que los enojos constantes del alcalde, Rubén Muñoz Álvarez hacia la prensa son un pequeño episodio que refleja la manera en que toma las decisiones en el municipio de La Paz; esto, después de que el Edil explotara contra BCS Noticias, por cuestionarle sobre sus contradicciones sobre el tema de las sanciones para quienes talen árboles en la ciudad.

“No aguantó a la primera y eso que estamos viendo, ese pequeño episodio, retrata cómo se han estado tomando las decisiones en el Ayuntamiento con base en ocurrencias, atropellos y sin planeación, no hay plan, no hay brújula en el Ayuntamiento”, refirió el líder albiazul.

En este sentido, criticó el que el Presidente Municipal impusiera una sanción sin antes realizar un proceso administrativo para multar a quienes atenten contra el medio ambiente de la capital de Baja California Sur.

“Yo creo que sí les falló con talar los árboles, creo que se pasaron en la podada, yo no estaría a favor de talarlos. Lo que me llama la atención es cómo el Alcalde de un momento a otro juzga el acto, impone la sanción sin procedimiento administrativo alguno, la cuantifica, dice les vamos a poner 396 mil pesos de multa, va a ser un castigo ejemplar”, señaló Rochín.

Asimismo, reiteró que las etapas del proceso administrativo tienen que ser analizadas para poder determinar una sanción, razón por la cual aseveró que este fue el motivo por el cual el munícipe arremetió contra este medio.

“El Alcalde se aventó todas las etapas del procedimiento administrativo de notificar al infractor, escuchar sus pruebas y luego la multa, no sólo eso inventó una y los vamos a obligar a que pongan 10 árboles por cada uno de los talados y ¿Cómo lo sacó?, pues se le ocurrió, tan es así que no aguantó una de las preguntas, se te enojó el presidente municipal”, comentó el Dirigente del PAN.

Finalmente, dijo que el Alcalde primero debe estudiar los procedimientos necesarios para determinar una multa a ciudadanos que corten árboles en La Paz.


Comparte esta noticia en:
×