Grupo armado de 30 personas irrumpió en boda de Los Planes y se llevó a pareja: Obispo

Si bien hubo problemas de inseguridad, este nivel no lo había visto en los 21 años al frente de la diócesis de La Paz: Obispo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al finalizar la misa de este domingo, el Obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz informó que, durante una boda que se celebró en el templo parroquial de Los Planes, un grupo armado entró buscando a una pareja, al no encontrarla se llevaron a otra, la cual fue soltada minutos más tarde, asegura. 

“El día de ayer sábado, al terminar una boda en el templo parroquial de Los Planes, mientras los novios se tomaban fotos con el sacerdote (…) un grupo de más de 30 hombres armados entraron al templo, buscaban a una pareja que afortunadamente no se encontraba ahí. La gente se asustó, tuvo miedo, levantaron a una pareja que, gracias a Dios, fue soltada media hora después, las cosas no trascendieron a mayores”, informó. 

Continuó diciendo que, si bien en administraciones anteriores hubo problemas de inseguridad en sudcalifornia, este nivel no se había visto en los 21 años que lleva al servicio de la diócesis; recalca que no “enmudeció como momia”, frase que dijo a inicios de año ante críticas del gobernador, Víctor Castro Cosío. 

“Tal vez antes no denuncie este tipo de hechos, pero no fue porque callara como momia, sino porque antes jamás se habían dado este tipo de hechos en los 21 años que llevo sirviendo en la diócesis de La Paz. Ha habido problemas, ha habido errores, ha habido tal vez hasta corrupción en regímenes anteriores, pero esta inseguridad no existía”, acotó. 

Aprovechó para agradecer el actuar del procurador de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya y del secretario general de gobierno, Homero Davis Castro por atender los hechos ocurridos en Los Planes. 

“Le doy las gracias, infinitamente al señor procurador de Justicia en el Estado, licenciado Daniel de La Rosa y al señor secretario general de gobierno, licenciado Homero Davis, quien inmediatamente atendieron mi llamado y se hicieron cargo del asunto. Estoy profundamente agradecido con ellos, no tengo nada que reclamarle, ni a la delegación de Los Planes, ¿Qué pueden hacer contra 30 hombres armados? Ni a la presidencia municipal”, aseguró. 


Comparte esta noticia en:
×