Grupo de Coordinación se reúne en Loreto, para fortalecer las estrategias de seguridad

Carlos Mendoza Davis, señaló que la participación ciudadana es importante para ejecutar las medidas de seguridad que se tienen establecidas, por ello, exhortó a la comunidad a continuar ejecutando las denuncias ciudadanas, así como el retiro de polarizados en sus vehículos
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur, (BCS). El Grupo de Coordinación encabezado por el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, realizó una reunión este miércoles 18 de enero, con la alcaldesa de Loreto, Arely Arce Peralta, para tratar temas estrategias de seguridad, que beneficien no solo a este municipio, sino a toda la entidad.

En compañía del secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, y los integrantes del grupo interinstitucional, el mandatario abordó durante la reunión temas en materia de seguridad, mismos que fueron fortalecidos desde su operatividad, para que de esta forma se pueda hacer frente a la delincuencia en cualquier rincón de la media península.

Dentro de los temas acordados, el ejecutivo indico que las acciones preventivas son necesarias para que los proyectos de seguridad puedan obtener resultados eficaces contra la delincuencia, subrayando que la denuncia ciudadana, es fundamental para el fortalecimiento de todo programa.

Así mismo, la Alcaldes de Loreto, asumió el compromiso de reforzar de igual forma, las áreas de seguridad y vigilancia en cada uno de los sectores que compone el Municipio de Loreto, para que, de esta manera, se pueda prevenir la comisión de delitos tanto del fuero común como del fuero federal.

De igual forma, el Gobernador del Estado, mencionó que el Grupo de Coordinación se compromete a solucionar cualquier situación que atente contra la integridad de la ciudadanía, por ello, se continuarán con los proyectos de seguridad.

“Nos falta mucho por hacer, lo sabemos, pero estamos comprometidos para solucionar cualquier situación que vulnere la paz social, vamos a continuar coordinados los tres órdenes de gobierno con el fin de que nuestra gente vuelva a vivir tranquila, queremos y estamos trabajando para que Baja california Sur siga siendo un estado seguro”, dijo.

Para finalizar dicha reunión, Carlos Mendoza Davis, precisó que la participación ciudadana es importante para ejecutar las medidas de seguridad que se tienen establecidas, por ello, exhortó a la comunidad a continuar ejecutando las denuncias ciudadanas, así como el retiro de polarizados en sus vehículos, pues de esta manera, se puede ir devolviendo la tranquilidad a toda la entidad.


Comparte esta noticia en:
×