Grupo de 28 estadounidenses, que pasaron Spring Break en Los Cabos, dieron positivo por Covid-19

Foto: Cortesía
Los turistas con edades entre 20 y 40 años llegaron a Los Cabos en un avión privado
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Esta semana, un grupo de 28 estadounidenses que pasaron sus vacaciones de Spring Break en Cabo San Lucas dieron resultados positivos por Covid-19 en Austin,Texas; docenas están en investigación, 4 no presentaron síntomas, confirmaron las autoridades de salud en Estados Unidos.

Los turistas habrían estado en el municipio de Los Cabos una semana y media antes, es decir, a partir de la segunda quincena de marzo, los cuales llegaron en un avión privado contratado para el viaje.

“Parte del grupo regresó en vuelos comerciales separados”, informó el Departamento de Salud en Texas, a su vez se detalló que 28 jóvenes del viaje dieron positivo en las pruebas de laboratorio, mientras que docenas están bajo investigación pública.

La mitad de los que dieron positivos por Covid-19 en el condado de Austin-Travis tienen entre 20 y 40 años: “el virus a menudo se esconde en personas sanas y se administra a aquellos que están en grave riesgo”, comentó el doctor Mark Escott, Autoridad Interina de Salud en Texas.

En cuanto a los casos confirmados asintomáticos, la mayoría son estudiantes matriculados en la Universidad de Texas, la cual está ayudando al rastreo de contactos.

“El incidente es un recordatorio de la importancia vital de tomar en serio las advertencias de las autoridades de salud pública sobre los riesgos de infectarse con Covid-19 y difundirlo a otros”, señaló la institución educativa para el medio ABC.

Actualmente, en el municipio de Los Cabos se tienen confirmados 11 casos de coronavirus, sin embargo, a nivel estatal existe 16 personas que por cumplir los criterios operacionales se consideran sospechosas, por lo que la cifra podría aumentar.

Conviene recordar que, el Gobierno de Estados Unidos emitió una alerta, pidiendo a sus ciudadanos en Baja California Sur para que retornarán a su país o bien que se prepararán para enfrentar la contingencia en el exterior.

Con información de ABC News Texas


Comparte esta noticia en:
×