Grupo de ciclistas de BCS fueron convocados para competencia de preselección nacional

Las competencias donde participarán los ciclistas de Baja California Sur se llevarán de manera simultánea en Jalisco y la Ciudad de México
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta tarde del 26 de enero se anunció la convocatoria para 5 ciclistas de Baja California Sur, quienes están considerados para la preselección nacional —incluyendo al entrenador Enrique Caraballo Valdez—, esto para participar en el “Campeonato de Preparación para la Selección Nacional de Pista”, mismo que será del 13 al 18 de febrero.  

La competencia se desarrollará en Jalisco y la Ciudad de México de manera simultánea; para las pruebas de velocidad fueron convocados Yuli Paola Verdugo Osuna, Edgar Ismael Verdugo Osuna y Juan Carlos Ruíz Terán, quienes se trasladarán al Velódromo Panamericano de Ciclismo.  

Para las pruebas de medio fondo, los ciclistas que participarán son Ricardo Peña Salas y Jorge Adrián Peyrot Balvanera, así como el entrenador Enrique Caraballo; deberán presentarse en el velódromo del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).  

“Estamos preparándonos muy bien en la pista con una base de entrenamientos en el CNAR en el caso de los ciclistas de resistencia y en Guadalajara los de velocidad. Los atletas se ven en buen estado y han tenido buena preparación trabajando fuerte”, comentó el entrenador. 

Finalmente, se determinó que este campeonato es clasificatorio para asistir a Copas de Naciones en Yakarta, Indonesia y El Cairo, Egipto, lo cual es de importancia ya que los ciclistas están en busca de su clasificación a Juegos Olímpicos y participar en estos eventos internacionales otorga puntos. Este sábado 28 de enero se llevará a cabo una Copa Estatal de Pista en el velódromo de La Paz, donde se podrán ver en acción algunos ciclistas convocados. 


Comparte esta noticia en:
×