Grupo de turistas fueron víctimas de un “secuestro virtual” en Baja California Sur, denuncian

Foto: Don Pablo/ Shutterstock
Turistas estadounidenses fueron víctimas de secuestro virtual en Loreto; mujeres estuvieron retenidas 3 horas en un hotel y eran monitoreadas
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Un grupo de turistas fueron víctimas de un secuestro virtual en Loreto, reportaron en redes sociales. Se trataría de un grupo de mujeres que viajaban desde Los Cabos hacia Loreto, con una guía, que se vieron obligadas a quedarse en una habitación, mientras las amenazaron por 3 horas; el caso ocurrió semanas atrás, pero retomó fuerza tras la recomendación de Estados Unidos de no viajar a ciertos municipios de México.   

“Un grupo de mujeres estadounidenses se fue de gira desde Cabo a Loreto con una guía femenina. Mientras estaba en su hotel, el guía fue contactado por el hotel (no realmente, pero desconocido en ese momento) y le dijo que había un problema de seguridad y que reuniera a todas las mujeres y las metiera en una habitación. 

“Desde este punto los ‘terroristas’, eso es lo que son, procedieron a hacerles una videollamada, verlos, ojo en sus teléfonos, y aterrorizarlos durante 3 horas”, publicó la usuaria Stacey “N”, en un grupo Facebook.  

La mujer también contó que la persona (victimario) se contactó con las turistas, y sabía cuáles eran sus nombres y números de habitación. Sin embargo, una de las mujeres logró enviar una nota a su esposo, cuando pudo salir de la habitación y alertó sobre lo que estaba ocurriendo.   

“El que llamó sabía sus nombres y números de habitación. Una de las mujeres envió una nota a su marido mientras ella se mudaba de su habitación a la sala de grupo diciendo que algo estaba sucediendo que no estaba bien y esto puso en movimiento su rescate”, detalló.  

Asimismo, Stacy “N”, detalló que las viajeras habrían sufrido de un “secuestro virtual” y que conforme a la versión que le dieron; esto sería algo común. Comentó que, el FBI y algunos funcionarios locales, fueron a rescatar a las mujeres, además, desconoce si es que los agentes estadounidenses ya se encontraban en dicho municipio. Explicó que estos les confirmaron que sospechan que el personal del hotel vendió la información de las féminas a los secuestradores. 

“Esto se llama ‘secuestro virtual’ y aparentemente es más común de lo que cualquiera de nosotros sabíamos. El FBI y los funcionarios locales se involucraron y las mujeres fueron rescatadas del hotel. No está claro si los terroristas estuvieron alguna vez en Loreto y el FBI sospecha que su información fue vendida a los terroristas por el hotel, pero aún no está confirmada, así que no voy a dar el nombre del hotel.  

“En realidad, no importa, pero lo que importa es que aparentemente esto no es tan raro, y Loreto en particular está teniendo un poco de ola de crímenes en este momento. Los funcionarios locales dicen que es poco tiempo, el crimen organizado local”, señaló la usuaria.  

Finalmente, Stacy “N” señaló que este suceso ocurrió hace 3 semanas y que, a pesar del incidente, ella misma viajó a Loreto una semana después y no pasó por algo similar. Recalcó que no busca generar un debate sobre la seguridad en Baja California Sur.  

“Todo esto pasó hace unas 3 semanas y yo estaba en Loreto la semana anterior y la semana después y tuve una visita genial y muy segura. Si, esto puede pasar en cualquier lado, pero el hecho es que le pasó a alguien que conozco, muy recientemente, en Loreto. El conocimiento es poder, así que se consciente […] No quiero entrar en un debate sobre lo seguro que es en Baja, pero solo estoy pasando información de un amigo. La experiencia de primera mano de mi amigo”, informó.  

En fechas recientes, el Gobierno de Estados Unidos lanzó una advertencia sobre viajes a México, donde se mencionaron algunos municipios de Baja California Sur, mismos que los catalogan dentro de la sección de “más precaución”.  


Comparte esta noticia en:
×