Grupo Voluntario Calafia, en peligro de cerrar; podrían recibir multas por dar servicio en La Paz 

El Grupo Voluntario Calafia está en peligro de cerrar definitivamente en La Paz, advierten; asimismo, señalan que podrían recibir multas de Coepris
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Grupo Voluntario Calafia podría dejar de dar servicios en la capital de Baja California Sur, anticiparon de manera “precipitada” a través de sus redes sociales; el equipo —que apoya en servicios prehospitalarios y traslados a lo largo de La Paz— refiere que están recibiendo exigencias “más allá de que pueden costear” por parte de las autoridades.  

“Con tristeza, por escuchar la falta de ambulancias y sin importar que nos multen, por órdenes del comandante, se reactiva urgentemente el servicio de nuestras unidades; tenemos información que son demasiados servicios los que no se están cubriendo y eso no puede estar pasando, y por amor a la vida a servicio las unidades de Calafia. Y a esperar la multa de Coepris, no importa, importa más salvar vidas”, señalaron pese a tener días de inactividad. 

Vale la pena resaltar que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) es el organismo encargado de regular y comprobar los lineamientos por parte de los servicios de emergencia como las ambulancias, además de brindar capacitación profesional respecto al equipamiento. Sin embargo, desde el Grupo Voluntario señalan que no han recibido apoyo alguno. 

El pasado 28 de abril, los voluntarios publicaron un mensaje donde dieron a conocer que estuvieron inactivos por 3 días, debido a detalles con la institución del sistema de Salud, detallando que siempre han tratado de estar en regla y acatando las peticiones de la autoridad, pero ahora les pidieron algo fuera de sus manos. 

“Esta vez las exigencias fueron más allá de lo que un grupo puede costear y detalles personales de personal de una dependencia hacia nuestra agrupación; los muchachos, por más que han intentado guardar el ánimo, empieza a sonar en nuestra base la posibilidad de dejar de brindar los servicios completos de nuestra agrupación y cerrar definitivo y empezar la salida a algún otro lugar donde el que tiene la espada no golpee más a nuestro grupo”. 

Finalmente, la ciudadanía de La Paz criticó la situación que está enfrentando el grupo voluntario, destacando que en muchas de las ocasiones son quienes atienden los llamados de emergencia, por lo que resultaba perjudicial su posible cierre.  

“Una marcha se debería hacer o huelga […] ya que grupo Calafia siempre ha sido el que más a apoyado a nuestra ciudad”, “Otra vez quieren ponerles el pie? Ustedes son los únicos que han brindado servicio a la colonia Valle Dorado, en su tiempo y forma, nunca los he visto insalubres, al contrario”, “Mi solidaridad y apoyo, espero y el resultado sea favorable para beneficio de muchos sudcalifornianos”, fueron algunos de los comentarios expresados.  


Comparte esta noticia en:
×