Grupos cristianos en La Paz recaban firmas ‘a favor de la familia’ y contra el matrimonio gay

Llevan 15 mil firmas, pero van por las 50 mil
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un grupo ciudadano denominado «Reformadores por Baja California Sur, a favor de la vida, el matrimonio, la familia y los niños», recaba firmas en el malecón de La Paz a favor de la familia tradicional encabezada por un hombre y una mujer, y en contra de la legalización del matrimonio igualitario, es decir, entre personas del mismo sexo; el pastor evangelista Jorge Pasalagua es el coordinador de este grupo integrado por organizaciones civiles y religiosas, apoyados también por el denominado Frente Ciudadano por la Familia Natural.

«Creemos que la familia sigue siendo la base fundamental de la sociedad, y por tanto ese derecho debe ser tutelado por el Estado; habla del matrimonio de hombre y mujer, y del derecho de los niños a ser adoptados por un papá o una mamá,» dijo el líder cristiano, quien aseguró que la familia como institución está deteriorada y que el Estado tiene el deber de implementar políticas dentro de un plan de gobierno, tendientes a fortalecer la convivencia familiar.

La coalición ciudadana lleva recabadas poco más de 15 mil firmas de las 50 mil que se propuso como meta. El objetivo es integrarlas a una propuesta nacional en la que participan varios estados para presentarse en enero del 2016 ante el Congreso de la Unión, como parte de una iniciativa de ley ciudadana que reforme al Artículo 4 de la Constitución Mexicana «y contemple expresamente el derecho a la familia que está reconocido en tratados internacionales, y a la vez revierta las decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto de la legalización del matrimonio igualitario y la adopción por parte de matrimonios del mismo sexo«, publica El Sudcaliforniano.

Jorge Pasalagua recordó que cada uno de los estados que participan en este proyecto se propuso una meta de firmas de acuerdo a sus condiciones, de tal manera que al final se habrá de rebasar con mucho las poco más de 120 mil que la ley exige para presentar esta iniciativa de ley, y que representa el 0.5 del padrón electoral.

El pastor evangelista reiteró el llamado a la ciudadanía a firmar en apoyo a esta iniciativa de ley ciudadana en la que participan agrupaciones cristianas, evangelistas, la Diócesis de La Paz y el Frente Ciudadano por la Familia Natural, así como padres de familia y gente de la sociedad civil, y explicó que las firmas de apoyo se están recibiendo en un módulo instalado en al malecón que está abierto de lunes a domingo de 10:00 a 22:00 horas.

En su cuenta de Facebook, el Frente Ciudadano por la Familia Natural promueve estas firmas, con una publicación donde se lee: «¿Aún no has firmado? Te invitamos a firmar a favor de los niños, el matrimonio y la familia en el kiosco del malecón de La Paz. El módulo estará de lunes a domingo de 10:00 am a 10:00 pm. No olvides llevar tu IFE #Yosifirmo».


Comparte esta noticia en:
8 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Mike
Invitado
Mike
8 años hace

estan en su derecho…. actualmente cualquier grupo de «x» filosofia puede hacerlo… yol o veo bien.

Miguel Geraldo
Invitado
Miguel Geraldo
8 años hace
Responder a  Mike

Básicamente están en derecho de organizarse y luchar por sus ideales, pero si rescatamos la frase más conocida de Don Benito Juarez «El respeto al derecho ajeno es la paz» y es aquí donde entra el conflicto, ya que ellos luchan por lo que creen correcto, pero no están respetando el derecho de las parejas homosexuales a tener una familia también, aparte que reclaman el derecho de los niños a «tener un padre y una madre» por qué? pues porque a los niños se les ha educado a esperar eso,un padre y una madre, pero se puede cambiar, lo preocupante… Lee más »

Mike
Invitado
Mike
8 años hace
Responder a  Miguel Geraldo

los homosexuales no tienen derecho a una familia como ellos la piden… (eso es lo que han peleado pero realmente no esta bien)… y si los niños saben qu deben tener madre y padre es por que para que una pareja pueda procrear deben serlo…. es la unica explicacion y es lo correcto. ahora… tu hablas de cambiar… pero por que? por que cambiear esa estructura? solo por que los homosexuales quieren satisfacer esa necesidad de criar hijos???? si su necesidad es tan grande, deben considerarlo antes de formar una pareja homosexual… si ellos eligieron eso deben aceptar las consecuencias… Lee más »

Koyaanisqatsi
Invitado
Koyaanisqatsi
8 años hace
Responder a  Mike

sal del closet y sé feliz, no te reprimas Mike, tu puedes.

Mike
Invitado
Mike
8 años hace
Responder a  Koyaanisqatsi

JAJAJAJA que estupidez! crees que si fuera gay (reprimido o declarado) estaria en contra de algo que «pudiera ser» benefico para mi en un futuro?????

jajajajajaja con eso dejas ver que clase de pensamiento «logico» y de «sentido comun» tienes… jajajajaja

estas demasiado pobre en tu forma de pensar y razonar jajajajaja pobre de ti… que clase de vida llevaras con ese limitado intelecto.

pd. si era para hacerme sentir mal, creeme «me hiciste llorar» (pero de risa).

Koyaanisqatsi
Invitado
Koyaanisqatsi
8 años hace

Creía que BCS se convertiría en una isla por obra geológica, veo que el moralismo le va ganando la carrera a las placas tectónicas.

DreadFool
Invitado
DreadFool
8 años hace

lamamando los testiculos de jehova

Javier Coronel
Invitado
8 años hace

achsss que nota tan tonta, se ve que este periodicucho no tiene nada que hacer.

×