Guarderías del IMSS en Baja California Sur ofertan más de 300 espacios disponibles

Los espacios se distribuye en 14 guarderías ubicadas en Los Cabos, La Paz y Ciudad Constitución, brindan espacios desde Lactante hasta Preescolar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, anunció que, en 14 de sus guarderías se tiene disponibilidad de 363 espacios vacantes para las madres trabajadoras afiliadas al Instituto.

En ese sentido, el titular de la Jefatura de Servicios de Seguridad en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Jesús Fernando de la Toba Camacho, indicó que los espacios disponibles van desde Lactante hasta Preescolar, teniendo 112 vacantes en este último.

Asimismo, detalló que de las 14 guarderías, 4 se ubican en la zona sur de Los Cabos; 9 en el municipio de La Paz y una en Ciudad Constitución, en el municipio de Comondú.

Los espacios disponibles en Los Cabos corresponden al Centro Educativo Kuyima S.C. (27 espacios), Cardón Baja A.C. (14 sitios), Centro Infantil Cabo San Lucas (con un total de 21 lugares), CII AFA S.A.P.I de C.V. (21 espacios).

En La Paz, existen 20 vacantes en la Guardería Ordinaria; 6 más en El Osito Mandarín, de la colonia La Fuente; 63 espacios para La Casita de Colores; así como 30 sitios en Estancia Infantil Antonio Unzón V; 13 lugares para El Osito Mandarin II, en la colonia Puesta del Sol.

También hay 12 lugares en la Estancia Infantil Sudcalifornia A.C, al igual de 3 lugares en Estancia Infantil El Reyno del Niño A.C.; 27 espacios de Centro Infantil Mi Pequeño Mundo S.C. y 31 sitios en la Estancia Infantil Estrellita de La Paz.

Mientras que, en el municipio de Comondú, la Estancia Materno Infantil Villa de Cortez cuenta con 46 lugares disponibles.

Finalmente, se destacó que el servicio de guardería también llega hacia los padres que comprueban tener la necesidad de guardería para sus hijos. En cada una de estas, los menores de edad pueden ser aceptados desde los 43 días de nacidos, hasta que concluya su primer año de preescolar.


Comparte esta noticia en:
×