Guarderías del IMSS reabrirán en BCS; aceptarán niños según el Semáforo COVID

La cantidad de infantes que podrán aceptar en las guarderías de Baja California Sur se determinará de acuerdo con el Semáforo Epidemiológico de COVID
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de este 9 de julio las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) retomará actividades a lo largo del país y será de acuerdo con el semáforo epidemiológico que exista, determinará el aforo de niños y trabajadoras; en Baja California Sur este podría ser a un 50 %, por estar en color “naranja”.  

“Si una unidad se encuentra en una localidad con semáforo epidemiológico en rojo, solo se atenderá a hijos de trabajadoras en actividades esenciales y en un 25 % de la capacidad; en semáforo naranja, se incluirá a madres que estén trabajando sin importar si se trata de actividad esencial y se atenderá en un 50 % […] en semáforo amarillo será en un 75 % de la capacidad, hasta llegar al 100 % en semáforo verde”, refirió el comunicado. 

Actualmente, Baja California Sur se encuentra en un color naranja, el cual corresponde al nivel “crítico” y que permite actividades con aforo de 30 % o con un número limitado de usuarios, según el área destinada a la atención.  

 El IMSS tiene considerado un protocolo sanitario seguro, basado en evidencias científicas sólidas, con el fin de que las guarderías sean el mejor lugar para estancia de los niños, reiteró la autoridad.  

“Se recordarán las acciones del filtro sanitario para niños, adultos y personal de la guardería que contempla la instalación de una estación de higiene en el vestíbulo; se sanitizarán las suelas de los zapatos mediante rociador o tapete; se aplicará en manos gel a base de alcohol 60 %- 80 %, excepto a lactantes y se medirá la temperatura”.  

Si un niño se identifica con fiebre o datos de enfermedad transmisible, se emitirá un formato de Valoración Médica para que sea llevado por sus padres a la Unidad Médica Familiar que le corresponde.  

Finalmente, IMSS detalló que de confirmarse uno o varios casos de COVID-19, se seguirán con las recomendaciones de las autoridades, suspendiendo actividades e implementando el aislamiento.


Comparte esta noticia en:
×