Guarderías del IMSS y de Sedesol en BCS acreditarán educación preescolar avalada por la SEP

La dependencia informó que también se garantizará una alimentación saludable, variada y suficiente a los niños, para prevenir enfermedades degenerativas.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Gobierno del Estado de Baja California Sur, informaron que gracias al convenio de colaboración, las guarderías de la dependencia en la media península acreditarán estudios de educación preescolar, avalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Así mismo, las guarderías de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que operen en la entidad, también estarán acreditadas en ese nivel educativo.

El acuerdo, se dio en el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión que impulsa el Gobierno Federal, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, el cual fue atestiguado por el presidente de la Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña.

En ese sentido, la SSA dio a conocer que dicho convenio tiene como principal objetivo establecer acciones para validar que las guarderías del IMSS otorguen un documento que acredite los estudios de educación preescolar que reciben los menores, facilitando su acceso al segundo año de nivel inicial.

Al respecto, el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, resaltó que el compromiso de la dependencia que titula, es seguir cumpliendo con la seguridad social para padres y niños, pero esta vez, con la Agenda de Inclusión, que permitirá el acceso a la educación preescolar.

Finalmente la dependencia informó que también se garantizará una alimentación saludable, variada y suficiente a los niños, para prevenir enfermedades degenerativas.

Con información de Net Noticias 


Comparte esta noticia en:
×