Guardia Nacional en Los Cabos regaló cubrebocas a usuarios del Transporte Público

Foto: Aleksandr Kryazhev
Tras operativos en el corredor turístico de San José del Cabo la Guardia Nacional regaló cubre bocas a quienes no contaban con los recursos para adquirir uno
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Mediante operativos realizados por la Guardia Nacional, se han entregado cubrebocas a usuarios del transporte público que no cuentan con recursos económicos para adquirir uno; hasta ahora se han proporcionado principalmente en el corredor turístico, así lo explicó, el titular de la Institución en Los Cabos, Jorge García Rojas.  

“Estamos haciendo aleatoriamente operativos en el transporte público, en especial los que transitan en el corredor turístico de Cabo San Lucas y San José del Cabo. La idea es concientizar a las personas que viajan (para que) continúen utilizando el cubrebocas. Sabemos que estamos en contingencia y es una manera de aportar para que esto se reduzca lo más posible”, refirió el Titular. 

Detalló que la intención de estos operativos es que las personas puedan tener un cubrebocas y que al abordar a las unidades se reduzca el riesgo de contagios. Además, hacer un llamado para que se continúe con el uso del mismo, aunque reconoció que en los operativos el número de ciudadanos que no lo usan es menor. 

“La razón de muchas personas: que no cuentan económicamente para adquirir uno; en este caso nosotros les proporcionamos el del día, que puedan ocupar en el traslado. La idea es que en poco tiempo todas las personas que abordan al vehículo lo hagan con el cubrebocas”, argumentó García Rojas. 

Por último, subrayó que estas acciones tienen la finalidad de abarcar la mayor cantidad de zonas por las que transitan y ocupan el servicio del transporte público, o algún otro vehículo que tomen para su traslado en el municipio de Los Cabos.  


Comparte esta noticia en:
×