Guardia Nacional hará operativos contra Uber en aeropuertos de La Paz y Los Cabos: Federación

Los operativos son para hacer cumplir la ley, ya que en estas zonas los vehículos sin concesión federal no pueden prestar el servicio de transporte
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana, la Secretaría de Gobernación anunció que solicitará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Guardia Nacional, efectuar operativos de revisión en 56 aeropuertos del país, estos podrían incluyendo los de La Paz y Los Cabos, para evitar que se realice el servicio de transporte sin autorización, es decir, el de plataformas digitales.

Lo anterior se originó durante un foro nacional para homologar la regulación del transporte público concesionado y servicio en aplicaciones digitales; donde se buscó analizar y discutir un diagnóstico elaborado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) sobre el servicio de taxi y la comparación con el funcionamiento de las plataformas digitales. 

Por su parte, la Secretaría de Gobernación destacó que se generará una propuesta en materia de movilidad, basándose en la evaluación antes mencionada, mismo que fue aceptado por los representantes del Movimiento Nacional de Taxistas. 

Conviene mencionar que, el sistema aeroportuario en México consta de 77 aeropuertos nacionales e internacionales, de los cuales 4 se encuentran en Baja California Sur: 3 internacionales y 1 nacional, según cifras de SCT en 2017. 

Finalmente, el subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta Saucedo argumentó que no se trata de realizar operativos, sino de apegarse a lo que marca la ley, pues ningún tipo de vehículo puede prestar servicios de transporte a no ser que tenga concesión federal. 

“No existe ningún operativo especial con Guardia Nacional contra las aplicación que presten algún tipo de servicio en zona federal. Las restricciones las señala la propia ley”, apuntó durante este miércoles. 

Con información de El Financiero


Comparte esta noticia en:
×