Gubernatura 2021: Morena arriba del PAN BCS; Víctor Castro y Francisco Pelayo, los favoritos

De acuerdo a una reciente encuesta, Morena tendría la delantera para ganar la gubernatura de Baja California Sur; sin embargo, en candidatos otro partido les lleva la delantera
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes 28 de septiembre, la casa encuestadora C& E Researc, reveló el panorama previo a las elecciones 2021, en donde mencionó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es quien lleva la delantera para ganar la gubernatura de Baja California Sur, posteriormente el Partido Acción Nacional (PAN), por último, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin embargo, esto cambia cuando se revela el nombre de los prospectos a candidatos.  

“¿Por cuál partido votaría si hoy fueran las elecciones a Gobernador? Morena 41 %, PAN 39 %, PRI %”, refieren los datos obtenidos de las personas abordadas, según la casa encuestadora. 

Por otro lado, según el estudio, los sudcalifornianos ponen en primer lugar al político, Francisco Pelayo Covarrubias como un supuesto candidato cercano a la gente, si fuera el caso del proceso electoral en Baja California Sur, desbancando así a Víctor Castro Cosío y a Ricardo Barroso Agramont.

“¿De los candidatos a gobernador, quien es el más cercano a la gente? 36.80% Francisco Pelayo, 16 90 % Víctor Castro,24 % Ricardo Barroso”, expresaron los ciudadanos cuestionados.    

Es preciso mencionar que, en el PAN, Francisco Pelayo es uno de los favoritos con el 30 %, de ahí continúa la senadora, Guadalupe Saldaña con 12 % y finalmente Álvaro de la Pena, actual secretario de Gobierno con el 9 %. 

Mientras que, en Morena, las figuras políticas fuertes se conforman de la siguiente manera: 27 %, Víctor Castro; 20 % el actual alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez; con 6 % Armida Castro, presidenta municipal de Los Cabos y con 3 % Alfredo Porras, así como 3 % para la senadora, Lucía Trasviña. 

Finalmente, el PRI es la última fuerza política en Baja California Sur, según las encuestas ciudadanas; el exsenador Ricardo Barroso, con el 28 %, es quien se coloca como el favorito a la candidatura a Gobernador; 20 % para Juan Valdivia y con el 3 % está con la diputada local, Anita Beltrán. 


Comparte esta noticia en:
×