Guerra de amparos. Gobierno de BCS debe depositar los recursos al Congreso: Suprema Corte

La Suprema Corte emitió un fallo a favor del Congreso, en torno a la entrega de recursos por parte del Gobierno de Baja California Sur; deben depositarse a la Auditoría
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este martes 22 de septiembre fue notificado el Congreso del Estado que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió una suspensión solicitada en contra del Gobierno de Baja California Sur, para que “se abstenga de retener, interrumpir, afectar o suspender la entrega de los recursos que del presupuesto corresponden al Congreso”.  

El dinero se debe entregar a la Auditoría Superior como órgano técnico de fiscalización, hasta en tanto se resuelva el fondo del asunto, mismo que se debe entregar a partir de este martes, explica el documento.  

Al respecto, el coordinador del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Humberto Arce Cordero indicó que el Congreso fue notificado de la resolución del incidente de la suspensión 123/2020.  

Este documento también ratifica al nuevo audito superior, Julián Galindo Hernández, ya que en meses pasado se desechó una solicitud interpuesta por el exauditor Julio César López, añadió el legislador.  

Arce Cordero puntualizó que la Suprema Corte instruye al Poder Ejecutivo que, a través de la Secretaria de Finanzas, se abstenga de retener el recurso de la auditoría y las deposite a las cuentas bancarias proporcionadas por el nuevo auditor.  

“La medida suspensional surtirá efectos de inmediato y sin necesidad de otorgar garantía alguna, sin perjuicio de que pueda modificarse o revocarse derivado de algún hecho superveniente”, añadió.  

Finalmente, se notificarán a la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado de Baja California Sur para logarse el debido cumplimiento de la medida cautelar, sostiene el documento. 


Comparte esta noticia en:
×