Guerra en la 4ta de BCS: Rigoberto Murillo miente; endosó el cheque frente a mí: Ramiro Ruíz

Ramiro Ruiz Flores, lo tachó de mentiroso ante los medios, asegurando que él vio y estaba presente, cuando endosó el documento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el diputado sin partido de BCS, Rigoberto Murillo asegurara que su firma fue falsificada en el cheque de los 337,000 pesos que se debieron de pagar a una empresa externa por realizar los Foros de Movilidad en el Estado, quien lo acusa, su compañero legislador Ramiro Ruiz Flores, lo tachó de mentiroso ante los medios, asegurando que él vio y estaba presente, cuando endosó el documento.

«Miente Rigoberto […] yo vi, yo estaba ahí, el señor andaba conmigo, y ahí mismo, yo vi que le hizo un gancho, no sé como lo firmó pero yo lo vi […]  la realidad es que yo vi que él le puso un gancho al cheque, es más, se lo pidió cuando andaba conmigo, y se lo pidió de favor, fíjense ya traía el plan, o sea fue con maldad, porque él tiene gente que se lo pudo haber cambiado, que todo salga a la luz, yo no tengo nada que ocultar, no me preocupa la grilla barata”, comentó ante diferentes medios de comunicación, la mañana de este viernes 15 de marzo. 

En rueda de prensa, Rigoberto Murillo aseguró que él nunca tuvo en sus manos el antes mencionado cheque, y que según él, en una mala jugada, el Secretario Particular de Ramiro Ruiz, José Luis Ayala Yamuni consiguió el documento y falsificó su firma para después cobrarlo en el banco. 

Sin embargo, Ramiro Ruiz lo desmintió, asegurando que él estaba presente, junto con su secretario particular, en el momento en que Rigoberto Murillo le pidió el favor de ir a cambiar el cheque al banco y, según sus declaraciones, ahí mismo frente a sus ojos, firmaría el endosado del mismo.

“La realidad es muy concreta, hay un cheque que salió a nombre de Rigoberto Murillo, esa es la realidad, la póliza está firmada por él, él recibe el cheque, ahí está el documento, después, acto segundo, él le pide un favor a este señor, le pide un favor personal y se lo da, nada más que este cuate nunca pensó que este señor le iba a hacer un recibo oficial de caja, donde le iba a entregar el dinero y donde está firmado que se le entregó el dinero”, comentó. 

Esto, dado que el diputado Rigoberto Murillo declaró que sí, efectivamente firmó un recibo por la cantidad de 337,000 pesos, pero según justificó, él no recibió el dinero ya que supuestamente se haría una transferencia electrónica automáticamente a la empresa que realizó los Foros de Movilidad. 

“No se firman recibos cuando se entregan los cheques, se firma la pura póliza, pero el recibo es el tema, porque lo conoce muy bien, nadie es tan tonto para decir que recibió la cantidad de 337,000 pesos si no la recibes”, dijo Ramiro Ruiz, reiterando que Rigoberto Murillo está mintiendo en sus declaraciones. 

Del mismo modo, Ramiro Ruiz dijo que en ese entonces, le saltó la sospecha de ¿por qué si Rigoberto tiene gente a su mando, se lo pide su secretario particular? por lo que le aconsejó que, al entregarle el dinero al hoy señalado, le pidiera que le firmara un documento de recibido. 

“Fíjense a dónde llega la maldad de este señor, le pide, a un compañero que trabaja conmigo, que le endose un cheque, que lo cambie, que le haga el favor de cambiarlo, pero en ese entonces yo le dije, conozco a la gente, hazle que te firme de recibido el dinero; todas las pólizas que se emiten solamente hay un cheque, no hay recibo de caja, salvo que te entreguen el efectivo en la caja, ese es un asunto de mucha lógica”. 

Es decir, Ramiro asegura que Rigoberto sí firmó el documento de Recibido, cuando obtuvo el dinero por parte de José Luis Ayala Yamuni, después de haberle dado el cheque, firmado por él también, y no antes de siquiera recibirlo de la caja, como argumentó él mismo en rueda de prensa

Finalmente, Ruiz Flores dijo no temer a los procedimientos legales que pudiera emitir su compañero contra él y su trabajador, “está en su derecho”, finalizó. 


Comparte esta noticia en:
×