Guerrero Negro tendrá un nuevo malecón y un estadio de béisbol, anuncian 

Foto: Guerrero de Sal
Nuevas obras confirmadas para la región de Guerrero Negro, las cuales no convencen a sus pobladores
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Recientemente se confirmó que el poblado de Guerrero Negro en Baja California Sur tendrá un nuevo malecón y un Estadio de Beisbol, a tal grado que ya comenzaron los estudios de impacto ambiental para obtener los permisos correspondientes alrededor de las afectaciones que podrían tener las nuevas construcciones.

La alcaldesa de Muelegé, Edith Aguilar Villavicencio dio a conocer en días anteriores que detrás de la delegación de gobierno, se construirán las obras correspondientes a un andador para Guerrero Negro y un campo de beisbol.

Por su parte, el jefe de la delegación, Heber Navarro Mendoza, se encargó de acompañar presencialmente a la empresa de diseño público y consultoría que se encargaron de realizar el proyecto de manifestación de impacto ambiental (MIA), a través de Diego David, Mario Rojas y Reynol González, el cual corresponde a la primera etapa del proyecto de inversión propuesto con el Plan Integral por Mulegé.

Es necesario recordar que, Guerrero Negro cuenta con la salinera más grande del mundo, la Exportadora de Sal (ESSA), misma que abarca 33,000 hectáreas.

En su momento, el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador recibió gestiones para proyectar una serie de inversiones en la zona de Guerrero Negro.

La publicación de la página Guerreros de Sal, donde se anunció la construcción del andador y el estadio de beisbol recibió diferentes comentarios en contra de las obras, pues sienten que este dinero podría invertirse con mejores fines como la pavimentación, algo que señaló la usuaria Ana Laura: “Y si canjeamos el malecón por pavimentaciones mejor??”.

Otro de los pobladores molestos fue Octavio, quien resaltó que otra meta que no han cumplido y debería ser más prioritario es la colocación de señalética en las calles, así como cubrir baches de las calles: “Y si mejor ponen señalamientos decentes de ALTO y tapan el bache q está por la Jalisco y el tope de la Marcelo rubio ETC”

Con información de Guerreros de Sal


Comparte esta noticia en:
×