Guía Michelin reconoce a más de 20 restaurantes en BCS; uno de ellos recibe una estrella

Foto: Grand Velas Los Cabos
Fueron reconocidos más de 20 restaurantes representativos de BCS, por su excelencia gastronómica; uno de ellos recibió una estrella
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la primera edición de Michelin Guide en México, se premió a más de 20 restaurantes representativos de Baja California Sur; estos negocios se encuentran en Todos Santos, San José del Cabo y Cabo San Lucas.  

Entre los más resaltantes se encuentran los restaurantes, Acre, Árbol, Carbón Cabrón, Lumbre, Nao, Omakai y Ruba’s Bakery, todos en San José del Cabo. Además, están Comal, Los Tres Gallos, Manta, de Cabo San Lucas.  

En esta ocasión, los locales de Benno, Dum, Oystera y Paradero de Todo Santos, también fueron reconocidos.  

Lo que se llevaron la silueta Michelín fueron Cocina de Campo by Agricole, en El Pescadero, Flora’s Field Kitchen, en San José del Cabo, y Metate, en Cabo San Lucas. 

Aquellos que recibieron la “Estrella Verde”, fueron Flora’s Field Kitchen de Rebecca Weitzman y Gloria Greene, en San José del Cabo, así como Acre de Arturo Rivero, de la misma localidad.  

Por otra parte, la “Estrella Michelín”, se la llevó Cocina de Autor Los Cabos, por Sidney Schutte y Francisco Sixtos, ambos de Cabo San Lucas. 

Conviene mencionar que, cocina de Autor Los Cabos, que se encuentra ubicada en el hotel Grand Velas, recibió un nombramiento especial de “Una Estrella”, por estar llena de buganvillas frente al mar, y por tener un código de vestimenta formal.  

Destacaron que, su menú de degustación consta de varios platos mexicanos, ya que es una cocina que no teme correr riesgos, especialmente cuando se trata de combinaciones de sabores. 

Por ejemplo, sirven una vieira de granja con mantequilla de miso con tom yum y una hoja de shiso frita en tempura es deliciosa. Luego, en un triunfo de sabores, el lomo de res se cubre con puré de raíz de apio, remolacha escalfada y champiñones maitake. Comté afeitado con una quenelle de helado de miel, que lo convierte en una versión divertida del plato de queso. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×