Guillermo Santillán, el peor alcalde en la historia de Mulegé; debe 26 quincenas: trabajadores

Al alcalde no se le ha visto en las comunidades muleginas desde hace años
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el municipio de Mulegé, todos los trabajadores que sirven al Ayuntamiento y no son sindicalizados han dejado de recibir su salario, algunos desde hace 12 quincenas y otras incluso desde hace 26, y aunque han realizado una serie de marchas y paros laborales, nada ha resultado para que el alcalde Guillermo Santillán Meza ofrezca personalmente una explicación sobre el adeudo, por lo que trabajadores de Guerrero Negro, Vizcaíno, Santa Rosalía y la zona Pacífico Norte, anuncian una nueva manifestación simultánea el próximo martes 14 de julio.

Isabel Medina, asistente de guardería del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Guerrero Negro y representante del movimiento en la localidad, explica que tanto empleados compensados y de confianza de áreas administrativas, como trabajadores de áreas operativas y sociales, servicios públicos, DIF y Casa de la Cultura, se han unido a la causa, pues todos sienten el desdén de Santillán Meza, a quien no lo han visto “salvo en dos ocasiones”, una de ellas cuando hizo campaña hace cuatro años y medio.

Manifestacion Guerrero Negro 5

Los trabajadores solamente han mantenido esporádico contacto con Rafael Vizcaíno, secretario general del Ayuntamiento de Mulegé, a quien describen como “prepotente” e incapaz de ofrecer soluciones. El funcionario sólo ha advertido que si continúan los paros, dicen, levantará “actas administrativas”, justificando que no se les ha pagado porque mineras El Boleo y Exportadora de Sal (ES) deben millonarias sumas por concepto de impuestos, además de que, en caso de que éstas paguen, debe cubrirse antes un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Respecto a la nula presencia de Guillermo Santillán en las comunidades muleginas, el secretario asegura que es «porque está está buscando el dinero».

Como medias de presión, los afectados han pensado en tomar instalaciones municipales y cerrar carreteras, “ya no tenemos miedo”, aseguran, apuntando que esta se trata de “la peor administración” que ha tenido Mulegé desde su fundación como municipio.

Manifestacion Guerrero Negro 3

“Queremos que toda la gente siga de pie, ya no vamos a agachar la cabeza para nada, nosotros vamos a mantenernos de pie como un árbol, porque nosotros no estamos cometiendo un delito, ellos son los que están cometiendo un delito contra nosotros […] Están tratando con seres humanos, con niños, con familias, con corazones, con sentimientos […] Que no se haga el despistado, que voltee para acá, que nos venga a ver y dé la cara, porque no pensamos parar y si él no viene aquí, vamos a tomar otras medidas”, señala Isabel Medina sobre su situación y la ausencia del presidente municipal.

Según datos del secretario general de Mulegé, ofrecidos el pasado miércoles 8 de julio, el Ayuntamiento de Mulegé, tomando en cuenta sindicalizados, funcionarios y compensados únicamente de Guerrero Negro, gasta mensualmente alrededor de 833,950 pesos en nómina, 168,588 pesos destinados solo a compensados, mientras que a la CFE se le debe un millón 297,550 pesos.

“Amamos nuestro trabajo”, dice por último Isabel Medina, “no tenemos ningún problema con él ni con el Ayuntamiento, es directamente con la persona encargada ahorita, con el licenciado Guillermo Santillán, y no podemos demandarlo a él porque él está detrás de, no podemos hacer tal cosa, porque no queremos perder nuestro trabajo, pero no vamos a parar de manifestarnos […] Nos envejece más cobardía que el tiempo, los años sólo arrugan la piel pero el miedo arruga el alma”.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
R E N F.R.
Invitado
R E N F.R.
8 años hace

PINCHE GOBERNANTE DE MIERDA!!…AAH POR CIERTO??…COMO VA TU NEGOCIO HALLA EN LAS VEGAS MI NIÑO?….PINCHE ABUSIVO CERDO DEL GOBIERNO,RATA ASQUEROSA,RAPIÑA TRAICIONERA!!

×