Gustavo López, candidato del PES a diputado, abordará impulso a comunidades rurales de BCS

Las comunidades rurales de Baja California Sur requieren de un plan integrador para impulsar su economía, apuntó el candidato a Diputado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), Gustavo López Avilés señaló que, de llegar a ocupar el curul perteneciente al sexto distrito en el Congreso de Baja California Sur, impulsará un plan integrador de las comunidades rurales; de debe promocionar y comercializar los productos, refirió.  

“Que permita a las comunidades rurales mostrar sus atractivos, así como sus actividades productivas detonando al interior un mercado donde se genere oferta y demanda”, explicó el aspirante.  

López Avilés destacó que se debe impulsar a las comunidades donde se cuenta con productores de quesos, carnes, artesanos, pescadores, al igual que guías turísticos, por mencionar algunos.  

“Contamos con uno de los mercados más grandes del país como lo es la zona sur del estado, por lo cual se necesita impulsar estas actividades con mayores presupuestos, vía créditos y la promoción de estas actividades”, añadió.  

En pronunciamientos previos, el político del PES señaló que impulsaría sectores como el transporte, la prestación de servicios, así como a las mujeres y jóvenes estudiantes.  


Comparte esta noticia en:
×