Ha caído 60 % la venta de autos en Baja California Sur; esperan recuperación en junio

Foto: Voces del Periodista
Cada vez son menos las ventas que han tenido las agencias automotrices en la entidad, tras la contingencia del COVID-19
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director de la Asociación de Distribuidores de Automotores en la entidad, Víctor Angulo, comentó que las ventas de autos nuevos han caído hasta un 60 % tras la crisis económica que ha generado el Coronavirus, por lo que espera que el panorama mejore en los meses de junio o julio. 

“Hay 2 o 3 escenarios ahí: uno muy optimista con posibilidades de que las ventas se reactiven en el mes de junio o julio y se logre cuanto menos un 70 % de las metas propuestas para este año; el segundo es pesimista que calcula un máximo del 40 % de las ventas”, refirió el representante de la industria automotriz.  

En este sentido, comentó que a la fecha se encuentran cerradas las agencias por emergencia sanitaria que existe en Baja California Sur, pero que los talleres de mantenimiento siguen abiertos, pues ahí se trabaja a su mínima capacidad debido a que la mayor parte de los propietarios de automóviles están posponiendo los servicios de sus unidades. 

Asimismo, recordó que las agencias automotrices del estado dan empleo a 1,600 trabajadores directos en las 20 agencias. 

Finalmente, indicó que se enviará a casa al personal mayor de 60 años y a quienes presentan algún factor de riesgo tales como trabajadores con obesidad, diabetes o hipertensión. 

Con información de Elías Medina, Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×